La Policía Local pone a disposición judicial a un joven conductor que protagonizó un atropello sin prestar auxilio a la víctima y con resultado positivo en test de drogas

  • Además, el vehículo carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil y de la Inspección Técnica del Vehículo reglamentaria

 

  • La víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital para ser atendida de las lesiones sufridas

 

En Puerto del Rosario, a 10 de septiembre de 2021.- La Policía Local de Puerto del Rosario puso a disposición del Juzgado número 5 de Puerto del Rosario el pasado martes, 7 de septiembre, a un joven conductor que en la tarde del viernes, día 3, protagonizó el atropello a una mujer en la Avenida Manuel Velázquez Cabrera y se ausentó del lugar sin prestar auxilio a la víctima.

Por esta razón, se le investiga por un delito contra la seguridad vial con resultado de lesiones y el agravante de la denegación del deber de auxilio.

La Policía Local, tras diferentes pesquisas, pudo localizar el vehículo responsable el mismo viernes por la noche, estacionado en una calle cercana, procediendo a su retirada y depósito. Instantes después, el conductor, de 22 años de edad, natural de Puerto del Rosario y conductor novel, se presentaba en la Policía reconociendo su autoría.

El vehículo implicado carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil y sin la reglamentaria Inspección Técnica del Vehículo (ITV), teniéndola caducada, además de que el conductor arrojó un resultado positivo en test de drogas.

La víctima, por su parte, tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital General de Fuerteventura, donde ingresó para ser atendida de las lesiones sufridas.