La Policía Local de Puerto del Rosario presenta un año más su memoria anual de servicios

127.173 SERVICIOS TOTALES REALIZADOS POR LA POLICIA LOCAL DE PUERTO DEL ROSARIO DURANTE 2015

·        La cifra de 127.173 servicios supone un descenso considerable con respecto al año 2014 en casi 20.000 demandas.

·        Entre las cifras  que más destacan son los 30.913 actos administrativos registrados,

·        En 2014 se registraron 674 accidentes de tráfico en Puerto del Rosario, mientras que la cifra bajó a 600 en el último año 2015. Atrás quedan definitivamente el más de un millar de accidentes que se registraron en el 2006.

·        383 vehículos fueron retirados de la vía pública por diversas infracciones

·        Se realizaron 1106 controles de alcoholemia, y en solo 27 casos se tuvieron que emprender acciones judiciales.

·        Se realizaron 1.348 actuaciones de servicio de vigilancia de playas.

·        Destacan también los 75.501 incidentes en la via pública ( ruidos, espectáculos, fiestas, animales, incendios accidentes laborales, servicios preventivos en actos deportivos, seguridad pública….)

·        Se registraron 86 actos contra la propiedad y/o las personas.

         En la mañana de hoy jueves, 28 de abril, era presentada en los salones del Centro Polivalente del Charco, la Memoria Anual 2015 de la Policía Local capitalina.

         El Alcalde de la Corporación, Nicolás Gutiérrez, destacaba en su intervención, la calidad y profesionalidad de este cuerpo que, en la medida de las posibilidades de la nueva corporación, seguirá creciendo en medios, recursos y condiciones para el mejor desarrollo de su importante labor ciudadana, en la medida de las limitaciones que obliga la actual situación económica, destacando ante todo el capital humano de la plantilla de policías locales en sus 48 componentes.

         El Alcalde portuense subrayó en su intervención, la multiplicidad de tareas que actualmente desarrolla la Policía Local portuense, entre las que destacan además de las más inherentes a su ámbito como son las de seguridad pública y especialmente el control del tráfico, otras tan importantes y tal vez menos conocidas, como las tareas preventivas de ámbito social, la disciplina urbanística, las tareas de apoyo a la Autoridad Judicial o las de educación vial.

                   El Presidente   del Cabildo majorero, Marcial Morales, destacó asimismo la colaboración mantenida con los cuerpos de Policía Local de la isla.

         Finalmente, Pedro Gordillo, Inspector-jefe del Cuerpo de la Policía Local de Puerto del Rosario, aprovechó su intervención para destacar la implicación de todo el cuerpo en el servicio diario, reflejando en esta memoria, el compromiso de todos los agentes con el desarrollo de su trabajo sin cuya especial implicación no se hubieran materializado los logros que refleja la memoria.

         Los intervinientes tuvieron unas palabras de especial reconocimiento a los agentes de la Policía Local recientemente jubilados como son los casos de Jose A Morales, Antonio Bello,  Elias Perdomo y Angel Mederos, este último en activo pero con más de 35 años de servicio como agente de la policía Local capitalina.

Puerto del Rosario, a 28 de abril de 2016 

Ir al contenido