La Policía Local presenta su Campaña de Navidad para atajar el Covid -19

El alcalde Juan Jiménez, el jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, y la concejala de Salud Pública, Sonia Álamo, presentaron en la mañana de este miércoles, 16 de diciembre, la Campaña de Navidad que ha lanzado la Policía Local de Puerto del Rosario a través de un cartel diseñado por el humorista gráfico, J. Morgan, donde se recuerdan las recomendaciones a tomar en estas fechas para evitar contagios de covid-19. Recomendaciones como son el uso correcto de mascarilla homologada, el mantenimiento de la distancia de seguridad, respetar los aforos en reuniones y locales, higiene frecuente de manos y evitar los desplazamientos inncesarios, entre otras.

El jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, ha explicado que “a través de esta Campaña pretendemos reforzar la información acerca de las medidas sanitarias a tomar para evitar contagios y conseguir una concienciación social en el municipio, ya que cualquier acto irresponsable que hagamos, puede poner en peligro a otras personas”.

Desde el primer decreto de alarma, la Policía Local portuense viene trabajando para que se cumplan todas las normas sanitarias impuestas para hacer frente al covid-19 en el municipio, tramitando cerca de 100 expedientes desde entonces.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “al margen de su trabajo y su labor rutinaria, el Cuerpo de la Policía Local de la capital está llevando a cabo una función realmente eficiente, sobre todo, en el atajo de determinadas conductas que supusieran un riesgo para la evolución de la pandemia. Por ello, además de agradecer el trabajo que viene realizando en este municipio, hay que resaltar que, en vísperas de unas fechas festivas como las que se acercan, hay que agradecer su trabajo conjunto con la Policía Nacional en reforzar la conciencia social acerca de la observación en el cumplimiento de las normas que Salud Pública nos ha impuesto. En esa línea sigue esta Campaña que lanza hoy la Policía Local y que esperamos tenga una buena proyección social en nuestro municipio porque estamos muy cerca de acabar con esta pandemia”.

Por su parte, Sonia Álamo, concejala de Salud Pública, detalla la bajada de contagios registrados en el propio municipio y en la isla en general. “El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Policía Local, a través de esta campaña, recuerdan a la ciudadanía la importancia de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas”.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 16 de diciembre de 2020