LA POLICIA LOCAL DE PUERTO DEL ROSARIO INTERVIENE 32 KILOS DE MEJILLONES QUE SE ESTABAN OFRECIENDO PARA SU VENTA

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE PUERTO DEL ROSARIO INCUTAN 32 KILOS DE MEJILLONES

• Efectivos de la Policía Local capitalina sorprendieron a los furtivos con la mercancía, cuando ésta era propuesta para su venta en un local de restauración.
En la noche de ayer lunes, 16 de julio, agentes de la Policía Local de Puerto del Rosario procedían en la zona del barrio de Fabelo, en la capital majorera, a incautar unos 32 kilos de mejillones, que en esos momentos eran propuestos para su venta en un local de restauración de la zona, al que presumiblemente también se le cursará la correspondiente denuncia al haberse constatado que su propietario estaba alcanzando un acuerdo en el precio de venta de la mercancía, en el momento en que se procedía a la intervención policial.
Pedro Gordillo, Inspector Jefe de la Policía Local portuense, informaba en la mañana de hoy, que presumiblemente, estos mariscadores furtivos habían capturado el mejillón en la zona conocida como “Los Gopares” entre Tindaya y Los Molinos, siendo intervenidos ya en la capital con la mercancía en el portaequipajes de su vehículo. El responsable de la Policía Local capitalina, informa asimismo que desde hacía algún tiempo se venía siguiendo la pista de estas personas por agentes del Servicio de Prevención de nuestra Policía Local y que finalmente han confirmado su conducta delictiva.
El Ayuntamiento procede en estos casos y de acuerdo a Ley de Pesca vigente 17/2003, a entregar la mercancía a una ONG o en su defecto, y dentro de las posibilidades que garanticen la supervivencia de los especimenes capturados, procede a su devolución al mar. Pedro Gordillo destacó finalmente la coordinación en este tipo de actuaciones con el Servicio de Medioambiente del Cabildo Insular de Fuerteventura.
Los presuntos infractores responden a las iniciales de J.F.G.G., varón de 36 años, natural de Gran Canaria. A.R.S.M, varón de 25 años, vecino de Puerto del Rosario y de Y.R.H.,mujer de 32 años, natural de Gran Canaria. A todas estas personas se les abrió el correspondiente expediente sancionador.

Puerto del Rosario, a 17 de julio de 2012

Ir al contenido