La Playa de Los Pozos lucirá bandera azul este viernes, 26 de junio

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO IZARÁ POR PRIMERA VEZ LA  BANDERA AZUL EN LA PLAYA  DE LOS POZOS

·        El Ayuntamiento izará la bandera azul por primera vez en la Playa de Los Pozos, este viernes, 26 de junio, a las 10:30h

·        El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la nueva edil de Playas, Paloma Hernández asistirán a este acto, entre otros miembros de la Corporación portuense.

·        Es  la séptima vez consecutiva para Playa Blanca y la tercera para Puerto Lajas que obtengan la Bandera Azul.

·        El fallo se hizo publico el pasado mayo y este jueves será el acto de entrega de Banderas en el Hotel Bahía del Duque, en el municipio tinerfeño de Adeje.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad  Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua  modélico.

El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

Puerto del Rosario, a 24 de junio  de 2015

.

Ir al contenido