La Playa de Los Pozos, la de Puerto Lajas y Playa Blanca ondean, otro año más, sus banderas azules

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario logra por otro año consecutivo revalidar de forma ininterrumpida este galardón que premia la calidad del litoral

 

  • La Playa de Los Pozos se hace acreedora en este 2022 de su octava Bandera Azul consecutiva, mientras que es la decimocuarta vez para la playa de Playa Blanca y la décima para Puerto Lajas

 

En Puerto del Rosario, a 16 de junio de 2022.- La Playa de Los Pozos, la de Puerto Lajas y Playa Blanca ondean desde este jueves, 16 de junio, y por otro año más consecutivo, sus banderas azules con las que fueron galardonadas el pasado mes de mayo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, fruto del trabajo realizado por la Concejalía de Playas que dirige Sonia Álamo que logra revalidar un año más y de forma ininterrumpida este galardón.

Este jueves ha arrancado de forma oficial la temporada de playas en Puerto del Rosario con el acto de izado de la correspondiente Bandera Azul en la playa de Los Pozos, en el cual participó el alcalde portuense, Juan Jiménez, y la concejala de Playas y de Turismo, Sonia Álamo, acompañados ambos por el delegado de la Autoridad Portuaria, Antonio Castellano, parte del equipo de socorrismo que presta sus servicios de salvamento en las playas municipales, y también estuvo presente la concejala de Contratación, Peña Armas, y la jefa de división de la Autoridad Portuaria en Puerto del Rosario, Araceli López.

 

 

 

La Playa de Los Pozos se hace acreedora en este 2022 de su octava Bandera Azul consecutiva, mientras que es la decimocuarta vez para la playa de Playa Blanca y la décima para Puerto Lajas.

Las tres playas han recibido el distintivo de calidad europeo en cumplimiento con una serie de criterios de excelencia como es la calidad del agua y de la zona de baño, servicios de seguridad y mejoras en accesibilidad, así como cumple también con la normativa ambiental vigente y disponen de infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de las personas usuarias de las mismas. En este sentido, cabe destacar que la playa de Los Pozos cuenta, además, con un desfibrilador y un semáforo con indicación de índice de radiación solar.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, subraya que “revalidamos nuevamente el certificado de bandera azul en estas tres playas: la playa de Los Pozos, la de Puerto Lajas y Playa Blanca, siendo un distintivo que este Ayuntamiento ha ganado con prestigio y fruto del buen trabajo que lleva a cabo la Concejalía de Playas que dirige Sonia Álamo”.

Además, el regidor añadió que “durante los últimos años, Puerto del Rosario ha ido ganando palmo a palmo su derecho a ser considerado un municipio turístico, recordando que Puerto del Rosario fue el primer municipio de la isla certificado por el Ministerio de Turismo con el distintivo de Destino Turístico Inteligente. Aparte de todas las mejoras en infraestructuras y en servicios en las que venimos trabajando, estamos culminando los trámites para finalizar el paseo marítimo hasta Playa Blanca que va a suponer un espaldarazo a la imagen turística de Puerto del Rosario”.

Por su parte, el delegado de la Autoridad Portuaria, Antonio Castellano, ha agradecido al ayuntamiento el hecho de poder izar, por tercer año consecutivo, la bandera azul en esta playa de Los Pozos con la que compartimos gestión desde la Autoridad Portuaria con el consistorio capitalino, “esperando continuar en esta dinámica de trabajo”.

La concejala de Playas y Turismo, Sonia Álamo, hizo hincapié en que “es un distintivo del que siempre hemos presumido, pues Puerto del Rosario es el municipio de toda la isla que más veces ha recibido el distintivo de banderas azules en sus playas durante los últimos años. Es un honor y un galardón que se nos concede por el esfuerzo diario y el trabajo que se realiza en pro de la gestión de las buenas prácticas medioambientales en las playas y por tener un servicio de socorrismo operativo durante todo el año”. En definitiva, ha indicado la concejala responsable del área, “el grupo de gobierno ha hecho un gran esfuerzo para que este servicio quede reforzado una vez más”.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de calidad europeo ambiental desarrollado por la FEE (Fundación de Educación Ambiental.), mientras que en España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y, en Canarias, es la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, quien colabora con los ayuntamientos solicitantes como es el caso del consistorio capitalino, aportándole soporte técnico y supervisión.

 

Ir al contenido