La playa de los Pozos, abierta al público desde hoy viernes, 4 de noviembre

LA PLAYA DE LOS POZOS SE ABRE DE NUEVO A LOS USUARIOS TRAS UN CIERRE CON CARÁCTER PREVENTIVO

         El  Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde sus Concejalías de Servicios , Playas y Medio Ambiente, informa que la Playa de Los Pozos permaneció cerrada al baño hasta el día de hoy, con carácter preventivo, debido a una avería eléctrica en la estación de bombeo localizada en la zona. La avería se detectaba en la mañana del pasado martes, 1 de noviembre, solucionándose 45 minutos más tarde. Sin embargo, al producirse un vertido a la bahía, que en ningún momento llegó a contaminar la playa, se  procedió al cierre preventivo de la playa al dejar de operar la estación con todas las garantías durante algo más de media hora.. Aunque la avería fue solucionada, la playa permanecía cerrada hasta la mañana de hoy viernes, 4 de noviembre, hasta verificar los análisis de la calidad de las aguas, confirmando éstos  la idoneidad de las mismas para el baño. 

Desde el Ayuntamiento se señala asimismo que las incidencias técnicas  pueden producirse eventualmente y se corrigen normalmente en pocas horas, lo que no es óbice para que se active un protocolo de cierre preventivo de la playa y se proceda a la analítica de las aguas, y así restablecer la situación a la mayor brevedad posible.

En estos momentos el Ayuntamiento trabaja en distintas acciones de mejora de la Estación de Bombeo de la Playa de los Pozos, una infraestructura que soporta mucho caudal lo que hace que sea más susceptible de posibles incidencias técnicas.

En el mismo sentido, y como se ha señalado en anteriores ocasiones, precisamente la proximidad de la playa  a esta estación, hace que se ponga especial cuidado en el control de sus aguas, lo que entre otros aspectos, ha logrado que se le reconozca con la Bandera Azul durante el pasado año 2015 y el presente 2016.

        

Puerto del Rosario, a 04 de noviembre  de 2016

 

Ir al contenido