La peatonalización de la Calle Primero de Mayo comenzará tras las Fiestas Navideñas

Las obras de peatonalización de la Calle Primero de Mayo, que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias, comenzarán a ejecutarse una vez finalizadas las Fiestas Navideñas y de Reyes, para de esta forma evitar más molestias a los vecinos de la zona, empresas, comercios, despachos profesionales y establecimientos de hostelería del entorno de las calles afectadas. El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, se reunieron esta mañana en el salón de plenos municipal para coordinar estos trabajos y hacer un seguimiento de otras inversiones que se desarrollarán en el municipio durante los próximos meses. En la reunión también participaron concejales y consejeros delegados de distintas áreas implicadas.
Previamente, durante los últimos días se han venido manteniendo contactos con empresarios y vecinos de la zona que manifestaban su preocupación porque el inminente comienzo de las obras de peatonalización de la calle complique todavía más la actual problemática de accesibilidad. El compromiso del Ayuntamiento y del Cabildo es esperar a la segunda mitad de enero para empezar y mientras tanto realizar actuaciones que permitan facilitar el acceso de los vecinos y visitantes a todo el entorno de la Primero de Mayo, para tratar de minimizar los problemas.
La mesa de contratación del Cabildo de Fuerteventura adjudicó el pasado 2 de noviembre la obra de peatonalización de la calle Primero de Mayo, a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S. A. por un importe de 1.148.294 euros. La obra se desarrolla con financiación del Plan de Infraestructuras Turísticas en el que participan el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, contando además con al colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Con ello se completará la obra que previamente se ha venido realizando para la canalización de tuberías de la mencionada vía y su entorno, con cargo al Plan E.
Las obras de peatonalización tienen por objeto la definición de las características técnicas y arquitectónicas necesarias para configurar como calle peatonal de la calle Primero de Mayo en los tramos que van desde la Universidad Popular hasta la intersección con la calle León y Castillo. Para ello, la calle ha sido dividida en 6 tramos. Estos han sido divididos en coincidencia con la intersección con las calles perpendiculares.
Los tramos de la calle Primero de Mayo que se verán afectados tienen una anchura media de calle de 18’5 metros y una longitud total de 427 metros. El proyecto plantea la repavimentación y reestructuración de este tramo, potenciando su carácter de espacio público como zona peatonal, ofreciendo por lo tanto una imagen totalmente renovada para el centro de la capital.

Ir al contenido