La Oficina de Turismo municipal duplica sus visitas en un año

            LA OFICINA DE TURISMO DUPLICA SUS VISITAS EN UN AÑO

  • En  el primer trimestre de 2013 registraba 6.422 visitantes mientras que en el mismo periodo del 2014, la cifra ascendió a 12.295 visitas. Un 52,23 % más.
  • El turista valora especialmente la calidad medioambiental y limpieza del municipio, infraestructuras y establecimientos, tanto públicos como privados, por lo que desde el Ayuntamiento se invita a todo el sector comercial y de restauración a seguir trabajando en esta línea.

            La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Peña Aguiar, informaba en el día de hoy  de los datos de visitas a la Oficina de Turismo municipal en el primer trimestre del presente año 2014. Con un cómputo global de 12.295 visitas, se dobla la cifra registrada por las mismas fechas, hace un año.

            Para la responsable del área en el Consistorio Portuense, “ la excepcional ubicación de la Oficina, en plena avenida y zona de influencia del Muelle de cruceros, el amplio horario dispensado a la atención al público y el excelente trabajo profesional del personal que desarrolla su labor en estas dependencias, han hecho que de esta infraestructura el principal referente de información turística de la capital”.

            En esta oficina, con un horario de atención al público de 09:00 a 19:00h, de manera ininterrumpida,  de lunes a viernes, y sábados en jornada de mañana, se atiende a todo tipo de turistas y visitantes, no sólo cruceristas, ya que tiene mucha demanda de información de turistas que se alojan en otros municipios.

             En esta oficina de turismo capitalina se ofrece una atención personalizada al turista sobre sus inquietudes, rutas, lugares de interés, actividades, etc…, distribuyendo tanto folletos editados por el Ayuntamiento como del Patronato Insular de Turismo, ya que muchas de las consultas son referentes a la isla en general. También se les hace partícipes,  a los más de un centenar de turistas que acuden cada día a esta oficina, de otro tipo de ofertas de ocio.

Puerto del Rosario, a 24 de abril  de 2014