La Oficina de Información Turística mantiene su sello de calidad

LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO  LUCE SU SELLO DE CALIDAD CON EVALUACIÓN EXTERNA INCLUIDA

·         La Concejala de Turismo, Paloma Hernández, señalaba que durante este mes de noviembre, tenía lugar una nueva auditoría externa de seguimiento, en las propias dependencias de la Oficina de Información Turística situada en plena avenida capitalina.

·         El pasado  febrero, en un acto celebrado en el Cabildo Insular de Fuerteventura, era ésta institución insular y el Gobierno de Canarias los que entregaban los reconocimientos.

            El Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) es una iniciativa de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Fuerteventura puso en marcha este proyecto en 2014. En enero pasado, durante la celebración de Fitur 2015 en Madrid, el Cabildo recibió el reconocimiento de Turespaña por poner en marcha el SICTED en Fuerteventura. Este certificado avala que todos los establecimientos tengan unos servicios mínimos comunes en toda España y constituye un elemento de confianza para operadores y turistas europeos.

            En otras ocasiones, la Oficina de Información turística de Puerto del Rosario ha recibido otras distinciones, certificados de calidad y menciones por su funcionamiento.

            El programa “Excellent Card”, llevado a cabo por el Gobierno de Canarias  la situaba hace algún tiempo entre las 5 mejores del Archipiélago. Otras auditorías también han certificado de calidad basándose en parámetros como organización interna, atención al cliente, horarios de atención al público, material disponible, programas de formación, etc..

Puerto del Rosario, a 17 de noviembre de 2015

Ir al contenido