La «nueva» Playa de Los Pozos se prepara para «marenart» este fin de semana

Esculturas de arena, música en directo o talleres medioambientales son entre otras, las actividades previstas a desarrollar en la celebración de MarenArt.

La ampliada Playa Los Pozos se prepara con  “MarenArt” para disfrutar de este  fin de semana al aire libre

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Playas y Turismo, que dirige Paloma Hernández, y la concejalía de Cultura que ostenta Alejo Soler, promueve una nueva campaña de dinamización donde destaca el I Certamen Artístico “MarenArt” que tendrá lugar este sábado 6 y domingo, 7 de mayo.

Tanto la Creación de Esculturas de Arena como Pintando la Bahía cuentan con premios económicos que van desde los 600 euros al primer premio hasta los 200 el tercero.

La propuesta de música en directo se concreta con la actuación el sábado, 06 de mayo a las 12:00h de “4 GATOS” y ese mismo día a las 20:00h: Felicity “ La Diosa del Saxo” y a las 22:00h: “Taknara”. El domingo 07 a las 12:00h será el turno de Travelling Band.

La playa capitalina de Los Pozos hace su puesta de largo, tras las obras de ampliación de la bahía, con la celebración del  I Certamen Artístico “MarenArt” los próximos días 6 y 7 de mayo. Un evento nuevo, impulsado desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de las áreas de Playas y Turismo que dirige Paloma Hernández y el área de Cultura que gestiona Alejo Soler que pretende dinamizar el nuevo entorno de la bahía a la vez que dar a conocer a nuevos artistas y  atraer a turistas a nuestro municipio.

La primera edición del Certamen, que cuenta con dos modalidades diferenciadas, por un lado la creación de esculturas de arena y por otro el evento “Pintando la Bahía” consistente en el pintado del mobiliario urbano del entorno a la playa Los Pozos como si de lienzos se tratará, llega con ganas de consolidarse como atracción que dé la bienvenida a la temporada estival, con actividades variadas, charlas medioambientales, música en directa o talleres infantiles entre otras.

Las inscripciones para participar en la modalidad de Esculturas de Arena y Pintando la Bahía ya se encuentran abiertas, finalizando el plazo de inscripción los días 4 y 5 mayo respectivamente.

Las bases de cada una de las diferentes modalidades pueden descargarse a través de las web municipal www.puertodelrosario.org

La programación será la siguiente:

Sábado, 6 de mayo:

10:00h, Acto de presentación y comienzo del  I Certamen Artístico Marenart

-Esculturas de arena “Marenart”

-“Pintando la Bahía

10:00 a 14:00h, Talleres Infantiles ( PFAE Puerto Vivo, Cachalote Surf and Sports, Avanfuert)

11:00 a 13:00h. Barquillos de Hojalata ( C.D. Herbania)

11:00 a 14:00h Actividades Deportivas “Ven y Participa” ( Club de Balomnano “Ciudad de Puerto y Club de Voleibol “Bentaguaire”)

12:00 a 14:00h. Concierto de “4 GATOS”

17:00 a 18:00h. Taller Exhibición Acrobacias

19:00 a 20:00h. Taller Exhibición Kizomba

20:00 a 21:30h. Concierto FELICITY “LA DIOSA DEL SAXO”.

21:30 a 24:00h. Concierto “TAKNARA”.

Domingo, 7 de mayo:

10:00h. Continuación I Certamen de Figuras de Arena “Marenart”

11:00 a 14:00h. Dinamización de la playa.

-Talleres Infantiles ( PFAE Puerto Vivo, Cachalote Surf and Sports, Avanfuert)

-Barquillos de Hojalata ( C.D. Herbania)

-Actividades Deportivas “Ven y Participa” ( Club de Balomnano “Ciudad de Puerto y Club de Voleibol “Bentaguaire”)

12:14:00h. Concierto de “TRAVELING BAND”

14:00h. Dictamen Jurado Certámenes de Pintura y Esculturas “Marenart” y clausura del evento.

Puerto del Rosario, a 04 de mayo de  2017

            

Ir al contenido