LA «NUEVA» CASA DE LA CULTURA ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE JESÚS MACHÍN

SE REABRE LA CASA DE LA CULTURA CON 200 m² NUEVOS DE SALAS DE EXPOSICIÓN

Este martes, 05 de octubre, a las 11:30h, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y las Concejalas de Cultura y Juventud, Mary Carmen de la Cruz y Beatriz Fajardo, respectivamente, giraron visita a la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, acompañados por distinto personal técnico de la institución.
El objeto de la visita fue comprobar la finalización de los trabajos de rehabilitación que se han venido desarrollando en el edificio y que a partir de hoy a las 20:00h, el público en general , podrá comenzar a disfrutar con la inauguración de la Exposición Retrospectiva sobre el artista “Jesús Machín”.
El proyecto de ampliación y reforma de La Casa de la Cultura que hoy se reabre al público ha contado con un presupuesto de 213.365,36 € a los que se le ha añadido en torno a los 60.000 € en concepto de adecuación de las instalaciones antiguas, electricidad, etc.
La finalidad de dicho proyecto es realizar una sala de exposiciones en la planta alta que acompañe a la ya existente dejando libre el patio abierto al Auditorio. La arquitecta redactora del proyecto Inmaculada Muñoz Roncero, plantea la ejecución del proyecto como la unión del edificio existente y la ampliación. Se incluye un ascensor que dará servicio a todo el edificio, supliendo un déficit de accesibilidad que padecía este recurso cultural edificado hace ahora 30 años.
Durante la ejecución de los trabajos el Ayuntamiento se percata de la necesidad de intervenir la parte antigua con la nueva de difícil encaje, por lo que se actúa con nuevo pavimento, falsos techos, nueva carpintería, pintura, habilitación de aseos, así como en toda la instalación eléctrica.

Puerto del Rosario, a 05 de octubre de 2010

Ir al contenido