LA NOCHE DE MÁS CONVOCATORIA Y EL DIA PRINCIPAL DE LA FIESTA

LA VERBENA PRINCIPAL DE LA FIESTA Y LOS ACTOS DE LA FUNCIÓN Y PROCESIÓN DE LA PATRONA CENTRAN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FIESTA

Las Fiestas del Rosario se disponen a vivir sus últimos días pero con seguridad los más intensos en cuánto a participación popular. Así hoy jueves, 06 de octubre, las actividades deportivas continúan a partir de las 20:00h, con el Torneo de Bola Canaria en las canchas del barrio de Majada Marcial. A las 21:00h, Lucha Canaria en el Terrero de Lucha de Puerto Cabras con la presentación del Equipo de Lucha de Puerto del Rosario. A las 21:00h, en el recinto ferial capitalino dará comienzo el espectáculo “ATLÁNTICO QUE CANTA”, con las mejores voces y músicos del Archipiélago como Chago Melián, Jose Manuel Ramos, Benito Cabrera, Nauzet, Alba Pérez, entre otros.
El mismo recinto ferial vivirá una de las noches más emblemáticas al coincidir con la víspera del día festivo en el municipio de Puerto del Rosario. Así, a partir de las 23:00h, dará comienzo LA GRAN VERBENA DE LAS FIESTAS con las Orquestas Tamarindos de Gran Canaria y Acorde de Fuerteventura, acompañados de DJ cat.
Los actos del viernes 07 de octubre, DIA PRINCIPAL DE LAS FIESTAS, y festivo en el municipio, comenzará temprano con la Diana Floreada por las calles de la ciudad a partir de las 06:00h, con los clásicos Papagüevos y la Banda Majorera.
A las 09:00h se dará la salida en el entorno de la Escuela Naútica, del Encuentro de Pesca “ Amigos de Silvestre de León” en base a una iniciativa organizada por Emilio Domínguez, Miguel Rodríguez y Tomás Acosta.
También a las 09:00h, dará comienzo la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Puerto del Rosario.
A las 12:00h. Solemne FUNCIÓN RELIGIOSA, y a continuación se celebrará la tradicional PROCESIÓN DE LA VENERADA IMAGEN, desde la Iglesia de Puerto del Rosario.
A las 14:00h, se servirá un Brindis Popular acompañado de los tradicionales papagüevos y la Banda Majorera. Estos actos se celebrarán en la Plaza de los Demócratas de la capital majorera.
A las 22:00h, en el Recinto Ferial, FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE FUERTEVENTURA, presentado por la popular presentadora Eloisa González y con la actuación de Yaneli, Lili Quintana ( En clave de Já….)
Al término de este acto se celebrará otra gran verbena con las orquestas “Grupo Bomba” y “Kandela” de Fuerteventura.
El sábado 08 de octubre, las fiestas de Puerto se despiden de la mejor manera, en su recinto ferial, ofertando a partir de las 17:00h las atracciones infantiles a 1 € y las de adultos a 2 €, en el tercer DÍA DEL NIÑO, programado durante los festejos.
A partir de este sábado, 08 de octubre y hasta el miércoles 12, tendrán lugar las Fiestas de Puerto Lajas con un amplio programa de actos.
Todos estos actos se pueden consultar en la edición impresa del programa, en los soportes distribuidos a pie de calle o en la página web: www.puertodelrosario.org

Puerto del Rosario, a 06 de octubre de 2011