LA MEJOR MÚSICA DE ORQUESTAS CANARIAS EN MÁS LATINO 2010

PRESENTACIÓN DE “+LATINOS 2010”

La organización del festival “+Latinos 2010” presentó este miércoles, 19 de mayo, a partir de las 11:30h, en la Plaza de la Paz de la capital majorera, a pie de escenario, esta iniciativa de música latina en directo que tendrá lugar este sábado, 22 de mayo en Puerto del Rosario a partir de las 23:00h, en este recinto de ocio capitalino.
Este evento, que ya tuvo como precedente las ediciones de los años 2008 y 2009, es fruto de la iniciativa de un grupo de jóvenes empresarios majoreros, contando con la colaboración en tareas logísticas tanto del Cabildo de Fuerteventura como del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
En el acto de presentación, Israel Soler, uno de los promotores, destacó la consolidación de la iniciativa que hasta ahora ha respondido satisfactoriamente a las expectativas que nos habíamos creado, ofertando esta propuesta de Festival de música de orquestas, un formato muy bien acogido en todas las islas. Así, en esta edición contamos con las Orquestas La Sabrosa, Revelación y Acapulco de Tenerife, Tamarindos de Gran Canaria y Acorde, de Fuerteventura, formación que ha estado en todas las ediciones de Mas Latino. El precio de la entrada será de 6 euros si se adquiere con antelación en alguno de los supermercados Inpescasa o el Kiosco de la Iglesia y de 10 € si se obtiene en taquilla.
Por su parte, Claudio Gutiérrez, Consejero de Juventud en el Cabildo majorero, destacó el apoyo logístico del Cabildo en este tipo de propuestas orientadas principalmente al público joven y que gracias al esfuerzo de la iniciativa privada, no son costosas para las instituciones públicas, como este caso el cabildo.
Finalmente Peña Aguiar, Concejala de Festejos en el Ayuntamiento capitalino, resaltó la importancia de que las ofertas de ocio también vengan impulsadas por la iniciativa privada, en unos momentos en que los recortes presupuestarios en las instituciones hace imposible acometer estos eventos en solitario. La colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sido básicamente el aporte de recursos humanos y materiales en el cerramiento del recinto, instalaciones eléctricas, cesión del espacio, montaje del escenario, etc…

Puerto del Rosario, a 19 de mayo de 2010

Ir al contenido