La Matilla y Puerto Lajas trasladan sus proyectos y necesidades al Ayuntamiento

El concejal de Desarrollo Local, Barrios y Pueblos y Festejos de Puerto del Rosario, David Perdomo, continúa con las visitas a los/as vecinos/as del municipio tras la situación de estado de alarma vivida por la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta semana, el edil ha visitado los pueblos de La Matilla y Puerto Lajas, en los que se ha puesto al día sobre las diferentes necesidades y proyectos propuestos por sus residentes.

Conocer el estado en el que se encuentra el pozo de agua clausurado debido a su mal estado, fue una de las demandas trasladadas por los/as representantes vecinales de La Matilla al concejal, a quien también se le informó sobre la problemática que supone el ganado suelto para las plantaciones del pueblo. Para ello, el concejal trasladó su compromiso en estudiar y trasladar la situación a las áreas de Sector Primario y Bienestar Animal, a fin de llevar un control del ganado suelto en los respectivos pueblos.

Asimismo, durante el encuentro en La Matilla, los/as vecinos/as aprovecharon para comunicar su preocupación sobre la prueba de rally que se realiza en las inmediaciones del pueblo, la cual aseguran que destroza varias carreteras de tierra y genera gran cantidad de residuos que, según cuentan, la organización no se encarga de retirar.

La poca iluminación es otra de las preocupaciones de los/as residentes que pidieron, además, la colocación de contenedores accesibles.

En Puerto Lajas, por su parte, los/as representantes vecinales entregaron a al concejal un documento que recoge los principales proyectos propuestos para mejorar la situación de la zona, entre los que se encuentra la construcción de un corredor verde y de un paseo marítimo, el establecimiento de una carretera desde el final del barrio de El Charco de Puerto del Rosario hasta el pueblo, o el techado del parque infantil, para el que también se estudia un nuevo emplazamiento.

Los/as vecinos/as de esta localidad también le solicitaron que varias calles sin salida se pudieran convertir en accesos a la playa, además de la contrucción de un puente en la zona norte que facilitara el paso al pueblo cuando llueve, puesto que la zona queda completamente anegada e intransitable. En lo que a la parte sur se refiere, los residentes pidieron conocer en qué situación urbanística se encuentra el espacio.

Al igual que en los encuentros anteriores, David Perdomo aprovechó la visita a La Matilla y Puerto Lajas para informar a los/as vecinos/as sobre el convenio que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene previsto firmar con las asociaciones vecinales sobre una partida económica que podrán destinar al desarrollo de actividades y fiestas en los pueblos y barrios, así como también les comunicó las nuevas vías por las que pueden trasladar cualquier incidencia al Consistorio a través del correo electrónico  pueblosybarrios@puertodelrosario.org, o mediante el teléfono 655690194.

Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, “de acuerdo al compromiso que este grupo de gobierno tiene con todos los pueblos y barrios de este municipio, resulta fundamental establecer una comunicación continua con los/as vecinos/as para conocer y consensuar aquellos proyectos más demandados, trabajando de forma conjunta para ir avanzando en la mejora de cada rincón de este municipio”.  

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido