LA LIMPIEZA ES COSA DE TOD@S

LA LIMPIEZA ES COSA DE TODOS

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Carmen Delia Gutiérrez, presentó este lunes, 14 de diciembre, a las 10:30h, en el punto de recogida de basuras situado en la Urbanización Playa Blanca ( Jardines del Parador), una iniciativa medioambiental que invita a la participación ciudadana.
En su intervención el Alcalde de Puerto del Rosario destacó “que se trata de poner en valor la participación vecinal para una cuestión tan importante como la limpieza de nuestro municipio. Para ello se activa esta campaña, para que todos, si se quiere de forma anónima, nos comprometamos a mantener el entorno en las mejores condiciones posibles y si hace falta, poner en evidencia los, afortunadamente pocos, pero perjudiciales, comportamientos insolidarios de algunos vecinos.”
Carmen Delia Gutiérrez señaló al respecto que “Con esta iniciativa se pretende invitar al vecino que detecta alguna situación irregular ( a la hora de un depósito incontrolado de vertidos por parte de una persona o fuera del horario establecido, etc…) a ponerla en conocimiento de los servicios municipales quiénes actuarán en consecuencia”.
Tanto el Bando municipal como los folletos informativos publicados al efecto, se extienden en el propósito de que la limpieza es cosa de todos, por lo que todos debemos implicarnos en ella, denunciando aquellas acciones que puedan perjudicar al buen estado de nuestras vías y espacios públicos. La iniciativa municipal incluye la posibilidad de aportar documentos gráficos de la infracción, las sanciones que conllevan, etc.

Puerto del Rosario, a 14 de diciembre de 2009