LA JUNTA DE SEGURIDAD LOCAL COORDINA LOS EFECTIVOS DE CARA A FIN DE AÑO Y REYES

UNOS VEINTE EFECIVOS VELARÁN POR LA SEGURIDAD LOS DÍAS PRINCIPALES DE LA PRÓXIMA NAVIDAD

En la mañana de hoy miércoles, 15 de diciembre, se celebraba una nueva convocatoria de la Junta Local de Seguridad presidida por el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales.
Entre los diversos puntos tratados se abordó la coordinación de los distintos efectivos de cara a las principales convocatorias populares previstas para la próxima navidad, con una especial atención a la festividad de Nochevieja de la madrugada del 31 de diciembre al 01 de enero y la Cabalgata de Reyes del próximo 05 de enero.
Unos veinte efectivos entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, entre servicio estático y móvil, velarán por la seguridad en el municipio durante los días señalados, aunque siempre existirán más números disponibles por si fuera necesaria su intervención.
El objeto de la convocatoria no es otro sino el de fijar la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad, a los que se añaden también los bomberos y Protección Civil, para que los actos previstos transcurran con total normalidad, una colaboración que venimos manteniendo durante todo el año con resultados altamente satisfactorios, señaló el Alcalde capitalino, Marcial Morales.
Con una serie de indicaciones relativas al aforo, seguridad privada, señalización, etc que se enmarcan en el plan de seguridad municipal y que serán trasladadas a la empresa encargada de organizar la Macro Fiesta de Fin de año también fue objeto de valoración por los miembros de esta Junta de Seguridad Local.
Asistieron, además del Alcalde portuense, Marcial Morales, y la Concejala de Festejos, Peña Aguiar, el Jefe Accidental del Cuerpo Nacional de Policía, José Marca, el Inspector de Seguridad Ciudadana del CNP, Luis M. Van Grienke, el Inspector Jefe de la Policía Local capitalina, Pedro Gordillo, el responsable del Servicio de Bomberos municipal, Rafael Reyes y la Coordinadora del Cuerpo de Protección Civil, Esperanza Bardança.

Puerto del Rosario, a 15 de diciembre de 2010