La Junta de Seguridad Local coordina el dispositivo de prevención para el Baile de Taifas

 SE CELEBRA UNA JUNTA DE SEGURIDAD PARA COORDINAR LA SEGURIDAD EN EL BAILE DE TAIFAS

 

$1·        Unos 20 efectivos, entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, velarán por la seguridad del evento.

 

         En la mañana de ayer miércoles ,7 de mayo, se celebraba en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, una reunión de la Junta de Seguridad Local, con el objeto de coordinar distintos aspectos de seguridad ciudadana de cara a la celebración de los actos con motivo del Día de Canarias y más concretamente el tradicional Baile de Taifas.

         Esta cita popular multitudinaria que gira entorno  a los valores culturales de la identidad canaria y que promueve el Cabildo de Fuerteventura,  en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se celebrará un año más, el próximo 29 de mayo, en el entorno de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

          Marcial Morales, Alcalde portuense, señalaba al respecto que “Con una afluencia de público previsible alrededor de las 9.000 personas, la reunión de la Junta de Seguridad Local coordinaba en la sesión celebrada hoy todo lo relacionado para garantizar la seguridad de las personas. En este sentido confirmó el Alcalde que, básicamente, se trataba de seguir apostando por la propuesta de los últimos años en cuánto a disposición de mesas, escenario, zona de emergencias, cierre al tráfico rodado, etc…

         Asistieron a esta reunión además del Alcalde, Marcial Morales, ,el Consejero de Cultura del Cabildo Insular de Fuerteventura, Juan Jiménez,  el Director Insular para la Administración del Estado, José Medina, el Concejal de Fiestas, Ivan Cerdeña, el Inspector Jefe de la Policía Local del municipio, Pedro Gordillo, el Jefe Local del Cuerpo Nacional de Policía, Jaime Avellaneda, y los responsables del Cuerpo de Bomberos municipal, Rafael Reyes y del Cuerpo de Protección Civil, Esperanza Bardanca.

         El dispositivo de seguridad previsto para la jornada electoral del próximo domingo día 25 de mayo, fue otro de los asuntos tratados en esta Junta Local de Seguridad.

         Asimismo se abordó la coordinación de distintos servicios de seguridad previstos para la actividad Sol y Luna, prevista para el 21 de junio así como para todas las fiestas patronales que en este mes han dado comienzo y se prolongarán a lo largo de todo el verano.

Puerto del Rosario, a 8 de mayo de 2014