La incidencia en la Estación de Bombeo de Los Pozos se resuelve de manera eficaz

UNA ACTUACIÓN MODÉLICA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES ANTE LA AVERIA EN LA ESTACIÓN DE BOMBEO

$1·        La rotura de una tubería en la zona de la playa de Los Pozos fue subsanada en 45 minutos, incluyendo la limpieza de la calzada.

$1·        La avería se registró el pasado sábado por la tarde lo que no fue impedimento para que los servicios municipales actuaran de inmediato.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informó de la resolución de una  avería registrada  en la tubería de saneamiento vinculada a la Estación de Bombeo de La Tarabilla ( Playa de Los Pozos) el pasado  sábado, 03 de mayo en horas de la tarde.

            El Departamento técnico del área en el Consistorio Portuense  constató  que efectivamente se produjo un derrame de aguas residuales en la zona, afectando exclusivamente a  parte de la calzada  , además de detectarse mal olor en la zona.

             Desde el Grupo de Gobierno municipal se señala asimismo que “Con absoluta prontitud y a pesar de ser festivo, los operarios municipales y efectivos de la empresa concesionaria del  saneamiento municipal, además de un dispositivo de bomberos,   se personaron en la zona, limpiando la calzada y subsanando provisionalmente la avería, operaciones que no alcanzaron los 45 minutos…. La propia Concejala del área de Servicios, Peña Aguiar también se personaba en la zona de inmediato acompañada de personal técnico del Ayuntamiento,  informando a su vez a los restaurantes de la zona del episodio y su resolución. Durante la mañana del pasado  lunes, 5 de mayo, se subsanaba definitivamente la avería.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se garantiza asimismo la absoluta y permanente vigilancia desde el punto de vista medioambiental de esta zona de ocio y restauración como es la Playa de Los Pozos, precisamente por acoger en sus inmediaciones una infraestructura como es una Estación de Bombeo de Aguas Residuales.

            Ejemplo de la garantía medioambiental de la zona son los continuos controles de la calidad de las aguas de la zona de baño de la propia playa de Los Pozos, a razón de tres controles mensuales elaborados por una empresa especializada, registrando siempre unos parámetros de excelencia de las aguas.

Puerto del Rosario, a 7 de mayo de 2014

Ir al contenido