LA II RUTA DE LA TAPA PLANTEA UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA EN LA ZONA ALTA DE LA CIUDAD

PRESENTACIÓN DE LA II “RUTA DE TAPAS”

• Esta II propuesta gastronómica se activará desde este jueves, 07 de junio y permanecerá vigente durante todo el verano.
Este miércoles, 06 de junio, a las 10:00h, en la Plaza Páez ( C/ León y Castillo esquina C/ Tenerife), se presentó la segunda Ruta de Tapas, una acción de dinamización comercial y de ocio que pretende acercar al consumidor a la variada oferta de bares y cafeterías de la capital y degustar por un precio de 2 €, una tapa y una consumición, a base de cerveza, vino o mosto.
Esta iniciativa parte del interés de la asociación de comerciantes de León y Castillo, Virgen de la Peña y Aledaños de Puerto del Rosario ( COLEYCA) y han contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento portuense, la Consejería de Empleo, Comercio, Red de Centros y Museos del Cabildo majorero y la Compañía Cervecera de Canarias-Tropical, esperando que esta propuesta gastronómica se siga extendiendo a otras zonas comerciales de la ciudad, como ya ocurrió en la zona centro de la capital.
Marcial Morales, Alcalde capitalino, felicitaba en su intervención a los promotores de esta acción de dinamización no sólo del ocio ciudadano, sino de las compras, de la visita cultural, y por supuesto de nuestra variada oferta gastronómica.
Por su parte Mario Cabrera, Presidente del Cabildo majorero, celebró la experiencia que ha supuesto la colaboración entre iniciativa privada e institucional de cara a promocionar los valores de una capital integradora y participativa.
Peña Aguiar, Concejala de Turismo en el Consistorio Portuense, aprovechó la oportunidad para adelantar que la campaña informativa de esta II Ruta de las tapas va orientada a materializar una propuesta de ocio durante el verano frente a la primera ruta que incluía el turismo de cruceros.
Carmen Fernández, representante del colectivo de comerciantes, expresó su satisfacción por estas nuevas acciones de impulso del pequeño y mediano comercio y en las cuáles no dejaremos de implicarnos como profesionales del sector pero también como ciudadanos.
Esta iniciativa parte del interés de la asociación de comerciantes COLEYCA y han contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento portuense, Cabildo Insular y la Compañía Cervecera de Canarias-Tropical, esperando que esta propuesta gastronómica continué expandiéndose a las demás zonas comerciales de la ciudad.
En la primera edición de la Ruta de Tapas se acogieron 18 bares y cafeterías que, estableciendo un circuito por las calles Primero de Mayo, García Escámez, Avenida Marítima, Secundino Alonso y la calle La Cruz, permitIendo a los clientes interesados, hacer un recorrido cómodo y a pié por los distintos establecimientos. En esta ocasión serán 16 establecimientos situados entre las calles León y Castillo, Virgen de la Peña y calles cercanas.
En principio esta II Ruta de Tapas capitalina se propone para todos los jueves a partir de las 12:00h, en los locales que aparecen en la guía editada al afecto y que estará en vigor durante el presente verano.

Puerto del Rosario, a 06 de junio de 2012

Ir al contenido