La Guagua orienta sus nuevos recorridos a los alumnos de Enseñanza Media

NUEVA LINEA Y NUEVOS RECORRIDOS  DE GUAGUA PARA CONECTAR LOS INSTITUTOS DE ENSEÑANZA MEDIA A PARTIR DEL 6 DE MARZO Y HASTA EL 23 DE JUNIO

  • Uno de estos nuevos recorridos, “Línea 3”, permitirá a los alumnos de los IES San Diego y Santo Tomás, y del CIFP Majada Marcial,  llegar puntualmente a la hora de comienzo de las clases, mediante un transbordo en la Parada de la Escuela de Idiomas. Esta nueva línea permanecerá habilitada hasta final del presente curso escolar y sólo coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los Institutos de Enseñanza Secundaria.
  • La “Línea 2” habilitará nuevas paradas como La Hondura, Risco Prieto o el Cementerio de Zurita. En este caso, los recorridos abarcarán la franja horaria entre las 08:50 y las 11:50h.
  • El Consistorio capitalino  y la empresa adjudicataria, AUTOBUSES TORRES suscribían el pasado año la garantía del servicio por 10 años. El nuevo servicio comenzó a estar operativo el pasado noviembre.

           

                       

La Concejala de Transportes en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, señalaba al respecto que la nueva línea 3 es un servicio pensado para cubrir la demanda de muchos jóvenes estudiantes de secundaria que tenían ciertas dificultades para llegar puntualmente a clase con el servicio normal establecido. En principio con estos nuevos recorridos estos alumnos podrán llegar puntualmente a clase a las 8 de la mañana. Los nuevos recorridos incluyen zonas periféricas de la ciudad donde hasta ahora no llegaba el servicio.

El servicio básico o “Linea 1”  comprende 33 paradas, una frecuencia horaria desde las 07:00 a 20:00h de lunes a viernes y con horario reducido sábado, domingo y festivos, con 7 expediciones diarias entre las 09:00 y las 21:00h.  Los usuarios pueden acceder a distintos descuentos en función de su condición de pensionista, estudiante o persona con necesidades especiales.

Puerto del Rosario garantizó el pasado marzo la prestación del servicio de transporte colectivo durante los próximos diez años. Este servicio, conocido como el de “Guagua Urbana”, se materializó con la firma del contrato entre Ayuntamiento capitalino y la empresa adjudicataria, en este caso la UTE TRANSUNIÓN MALLORCA S.L. y TORRES MARTÍN  S.A. por un valor de 1.506.568,00 €

En estos días la empresa adjudicataria  ha activado una campaña informativa sobre los nuevos recorridos.

           

Puerto del Rosario, a 16 de febrero de 2017

Ir al contenido