La «Guagua de animación» del Carnaval ya recorre la ciudad.

Se presenta la  Guagua de animación del Carnaval de la capital

  • Una “guagua” de animación recorrerá los distintos barrios de la capital en animados paseos donde pueden sumarse todos los carnavaleros.
  • A los actos más emblemáticos como Carrera de Arretrankos, Regata de Achipencos-Carnaval de Día o Concurso Insular de Murgas, se suman este año iniciativas como la “Pasarela Carnavalera” o la “Gala del Frangollo”

En la mañana de hoy viernes se presentaba en el espacio peatonal situado al lado del Ayuntamiento, “La Guagua Carnavalera”, una iniciativa que pretende sacar el carnaval a la calle e invitar a vecinos, turistas y ciudadanos en general a participar en los distintos actos del carnaval capitalino.

         En el acto estuvieron  presentes el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Festejos capitalino, Luis Chacón y una nutrida representación del grupo de gobierno municipal, eso sí  respaldados por componentes de  las Murgas “Gambusinos”, “Desinkietas” y “Revolucionadas”. Algunos personajes clásicos del carnaval portuense acudían también a este acto de presentación oficial del Programa del Carnaval.

         El Carnaval de Puerto del Rosario 2018 comenzará oficialmente el próximo viernes  2 de febrero con la “Pasarela Carnavalera” y este sábado 3 de febrero con  el Nacimiento de la Sardinilla y Pregón, finalizando el domingo, 18 de febrero con el Entierro de la Sardina. El día festivo en el municipio es el  martes ,13   de febrero.

        

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles  de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 02 de febrero de 2018

Ir al contenido