La Fecam muestra sus aportaciones a la Ley del Suelo al Grupo Popular

LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE DE LA FECAM EXPONE AL GRUPO POPULAR LAS ALEGACIONES A LA LEY DEL SUELO

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, que forma parte de este órgano, se reunía el pasado martes, 26 de abril, con el resto de los integrantes de la comisión, con el Grupo Popular en el Parlamento de Canarias.

Nicolás Gutiérrez comparte con el resto de la Comisión de Obras Públicas, Política Territorial y Medioambiente de la Fecam la idea de que  es necesario que la futura ley incorpore un procedimiento de resolución de conflictos competenciales.

La Fecam está de acuerdo con que los ayuntamientos aprueben de forma definitiva los planes generales. Eso «favorece la agilidad en la tramitación» y se aspira a una «simplificación que evite cargas, trámites y duplicidades», así como que en el ámbito de exclusiva competencia municipal los ayuntamientos puedan hacer evaluaciones ambientales.

Respecto a los asentamientos rurales, la Fecam solicita una «clarificación», que en los planes insulares los cabildos tengan en cuenta a los ayuntamientos y que los informes de éstos sean vinculantes, porque eso «ayuda a dar seguridad jurídica y gestionar con mayor eficacia».

Puerto del Rosario, a 28 de abril de  2016

            

Ir al contenido