La estabilidad presupuestaria municipal permite inversiones sostenibles

El AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO CALIFICA SU SITUACIÓN ECONÓMICA COMO DE “ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA”

 

·        En la mañana de hoy viernes, 25 de julio, el Concejal de Economía y Hacienda informaba a los distintos grupos políticos, con representación en la Comisión Especial de Cuentas municipal.

 ·        La estabilidad presupuestaria municipal permite incorporar una partida de 1.600.000 euros en inversiones sostenibles para el presente año 2014.

 

         En la mañana de hoy viernes, 25 de julio, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el Concejal de Economía y Hacienda de la corporación capitalina, Rafael Páez, comparecían en la Comisión de Cuentas municipal para informar del  cierre del ejercicio presupuestario correspondiente al pasado año 2013.

         En este sentido, el Alcalde, Marcial Morales, destacó en su intervención, “la liquidación en positivo del último ejercicio como viene siendo habitual en los últimos años, manteniendo el compromiso  de no subir los impuestos, manteniendo un nivel de endeudamiento de un 18 % muy por debajo de la permitida por el Estado, situado en un 110 %. Esta situación y el superávit generado ha  permitido incorporar para este año 2014, una partida en inversiones sostenibles en torno al 1.600.000 €.

         Por su parte, Rafael Páez, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda en el Consistorio capitalino, señaló que la información que se trasladó hoy a los distintos grupos políticos es fruto del informe del Departamento de  Intervención municipal y donde se refleja también que el Ayuntamiento viene liquidando sus cuentas  desde el año 2008, en situación positiva, cumpliendo con todos los parámetros que exige la ley, con estrictos controles por parte del Ministerio de Hacienda, dando como resultado una situación de estabilidad presupuestaria, cumpliendo con unos parámetros de gastos y nivel de endeudamiento ajustados a la normativa vigente.

        

Puerto del Rosario, a 25 de julio de 2014