La escultura ‘Cactus’, de Xavier González, ya luce en Puerto del Rosario

Tras haber sufrido un incidente durante el traslado hacia su ubicación en el año 2006, la escultura denominada ‘Cactus’ ya luce en la capital majorera.

Realizada durante la celebración del VI Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario, esta figura del escultor hispano-francés Xavier González, que se caracteriza por la realización de este tipo de obras con distintos materiales y técnicas distintas, ha sido reparada y rehabilitada con la máxima seguridad para, desde este lunes, 13 de julio, ya dar la bienvenida a residentes y visitantes en la entrada de Puerto del Rosario, frente al Hospital General Virgen de La Peña.

La obra de cinco metros de altura, que representa un cactus, ha sido restaurada por ‘Mármoles La Muela’, está realizada en mármol de Novelda y mármol Negro Marquina. Tanto el alcalde portuense, Juan Jiménez, como la concejala de Cultura, Aurelia Vera, han mostrado su satisfacción con el trabajo de restauración que se ha llevado a cabo en esta pieza.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “es un orgullo poder lucir desde este verano una obra de estas características en nuestra capital. Con esta, son aproximadamente doscientas obras con las que cuenta el Parque Escultórico de Puerto del Rosario, para el que continuamente se requieren trabajos de mantenimiento y conservación y de traslado de obras, alojándolas en mejores ubicaciones de cara a su integración o para una mejor visualizaciónen el entorno urbano o rural del municipio capitalino”, y añade, “el compromiso de este grupo de gobierno es seguir embelleciendo el municipio con grandes obras de artistas nacionales e internacionales de prestigio”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Aurelia Vera, comenta que “tras la incorporación de esta obra, sigue aumentando nuestro parque escultórico, bastante conocido fuera de la isla, cuyas magníficas piezas se reparten por todos los pueblos y barrios de este municipio, suponiendo una verdadera riqueza de nuestro patrimonio cultural y, sin duda, un reclamo diferente y alternativo tanto para todos/as los/as vecinos/as del municipio como para muchos/as visitantes, frente a las clásicas propuestas turísticas”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido