LA ESCUELA TALLER «LA AZADA» MEJORA INSTALACIONES EN 8 CENTROS CULTURALES

8 CENTROS CULTURALES REFORMADOS POR LA ESCUELA TALLER LA AZADA

Con la finalización de las obras de reforma en el Centro Cultural de Puerto Lajas, el Centro Cultural de Buenavista y el Centro Cultural de Fabelo, en Puerto del Rosario, la Escuela Taller La Azada suma 8 Centros Culturales reformados y acondicionados dentro de las obras y servicios de este proyecto.
La accesibilidad a las canchas deportivas del Centro Cultural de Buenavista se ha visto salvada con la rampa realizada por los alumnos, que participan en estas labores desde el inicio hasta su terminación. También, con la misma intención de eliminar barreras arquitectónicas, se realizó una rampa en Puerto Lajas desde la carretera hasta el propio edificio del Centro Cultural. Estas actuaciones no solo constituyen una oportunidad de aprender o mejorar destrezas en el oficio sino que contribuyen a concienciar sobre la importancia de la accesibilidad universal para todo tipo de personas.
El Centro Cultural de Fabelo se vió mejorado con nuevas ubicaciones de las puertas centrales del edificio, así como acondicionamiento de los dos locales. Uno de ellos, inicialmente destinado a bar fue reconvertido en local diáfano con acceso a un nuevo cuarto que construyeron los propios alumnos. Algunas de las nuevas técnicas aprendidas consistieron en la fabricación de dinteles a mano, impermeabilización con calor en los forjados o aplicación de nuevos tipos de pintura.
Labores de tratamiento de paredes para posteriormente pintarlas, reparaciones de ésta, enfoscados, encofrados, alicatado, solados, pintura de todo tipo de elementos y muchas actuaciones más, forman parte del día a día de estos alumnos y alumnas que cada vez adquieren mayor experiencia y profesionalidad. El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y el Concejal de Desarrollo Local, Rafael Páez, interesados siempre en la marcha del proyecto, visitan a los alumnos tanto mientras están realizando las obras y servicios en los Centros Culturales como en otras actuaciones de la Escuela, estableciendo contacto directamente con el alumnado y con el equipo que está con ellos.
La Escuela Taller la Azada, impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, financiada en un 80 % por el Fondo Social Europeo y en un 20 % por el Servicio Canario de Empleo, se muestra satisfecha por los resultados obtenidos y agradece a los vecinos su predisposición para la realización de estas obras y servicios en sus dependencias.

Puerto del Rosario, a 25 de septiembre de 2013