LA ESCUELA TALLER LA AZADA, A PLENO RENDIMIENTO EN LABORES DE MEJORA DE LOS CENTROS CULTURALES DEL MUNICIPIO

BALANCE ESCUELA TALLER “LA AZADA”

. .- Hoy tuvo lugar una presentación en el Salón de Pleno de la Casa Consistorial al Equipo de Gobierno de las acciones realizadas, durante esta primera fase, por los jóvenes de la Escuela Taller “La Azada”, que impulsa actualmente el Ayuntamiento de Puerto del Rosario junto con otras administraciones, y donde se destacaron las prácticas formativas realizadas en el Centro Cultural de El Time y en el Centro Cultural de Ampuyenta. A este acto asistieron el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Concejal de Desarrollo Local, Rafael Páez, la Concejala de Personal, Rita Díaz, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.
La E. T. LA AZADA es un Proyecto de formación y empleo dirigido a 25 jóvenes desempleados entre 16 y 24 años que no poseen titulación en educación secundaria. Este proyecto comenzó su andadura el 29 de junio de 2012 y finalizará el 28 de junio de 2014, con una duración de 24 meses. Dicho proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (F.S.E.) y el Servicio Canario de Empleo (S.C.E.). Las actuaciones de la E. T. contemplan las reformas y acondicionamiento de los diferentes Centros Culturales del municipio de Puerto del Rosario.
En el parque anexo del Centro Cultural de El Time se llevaron a cabo prácticas de encofrado, ferralla, levantamiento de paredes, pavimentos, mientras que en el Centro Cultural de Ampuyenta han reparado paredes y estructuras, mediante acciones de raspado, lijado, enfoscado y pintado, así como, impermeabilización de cubiertas y acabados generales en exteriores (jardineras, bancos, etc). Estos alumnos volverán próximamente al Centro Cultural de Ampuyenta para emprender otras labores de rehabilitación y acondicionamiento para después emprender un recorrido por el resto de los centros culturales del municipio donde emprenderán distintas acciones de mejora.
Los alumnos, además de las prácticas formativas y hasta esta la etapa en la que se encuentran del taller, han recibido formación en prevención de riesgos laborales, igualdad de género y formación en competencias básicas para obtener la titulación de educación secundaria obligatoria. Esta oferta formativa incluye también propuestas formativas en el área de las Nuevas Tecnologías, Técnicas de Autoempleo, etc.

Puerto del Rosario, a 05 de marzo de 2013