LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES SIEMBRA INICIA UNA NUEVA EDICIÓN

LA VI EDICIÓN DEL PROYECTO “SIEMBRA” SE PRESENTA CON NUEVAS PROPUESTAS Y CONTENIDOS

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que este martes, 06 de abril, a las 10:30h, en el Centro de Familia “Lluvia”, sito en la C/ Díaz Trayter, 35, se presentó la VI Edición del Proyecto “Siembra”.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, aprovechó su intervención en el acto para señalar la importancia de la educación y la formación en los niños y los jóvenes desde las edades tempranas, una formación que se refuerza en el entorno de las familias y que sin duda, son la mejor garantía para que las personas, en su edad adulta, sean ciudadanos comprometidos con su entorno, tolerantes, solidarios, con capacidad de superación en el estudio y con responsabilidad en las tareas que desempeñen.
Por su parte, el Director Insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, destacó como representante de la Consejería de Educación, , el apoyo de la Dirección General de Promoción e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias a través del Plan Canario de Formación para las Familias, a esta iniciativa tan bien acogida por las familias y el sector educativo como un refuerzo más de la educación que se imparte en los centros. Nicolás Gutiérrez señaló asimismo que en la presente edición se reconocerán a los participantes los méritos adquiridos a través del correspondiente certificado avalado oficialmente por las entidades organizadoras y colaboradoras, entre ellas el Gobierno de Canarias.
Alejo Soler, titular de la Concejalía de Servicios Sociales, impulsora de la iniciativa, hizo especial hincapié en la demanda que se ha recibido por parte de madres, padres y educadores de este tipo de formación, donde ya incluso hemos tenido que arbitrar un número de plazas limitadas en algunos talleres dado el interés que despierta la convocatoria. El Folleto comenzará estos días repartirse por los colegios del municipio.
Al acto asistieron además algunos representantes de la comunidad educativa del municipio, entre ellas la representante de la Federación Insular de Madres y Padres, FIMAPA, Valeria Laíno.
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino informa en este sentido que las personas interesadas en participar en la presente oferta del proyecto Siembra 2011, en sus sesiones de los miércoles con aforo limitado, deben formalizar su inscripción antes del martes , 05 de abril, en el Centro Municipal de Servicios Sociales. El resto de los Talleres será de acceso libre. Se recuerda asimismo que el programa incluye una programación infantil especial destinada a aquellos niños y niñas cuyos padres y madres asistan a los talleres programados.
Para una mayor información se puede consultar el programa de talleres y contenidos en la web municipal www.puertodelrosario.org .
El Proyecto “Siembra” se presenta bajo la fórmula de una serie de Talleres de Orientación y Reflexión Familiar, dirigidos a padres, educadores o cualquier otra persona que interviene en la educación del niño o del adolescente.
Las materias que se abordarán en las distintas jornadas programadas abarcarán múltiples aspectos de la educación de los menores, no sólo en el ámbito escolar sino familiar y social.
Las pasadas ediciones de ésta, en la práctica,“Escuela de Padres” o “Escuela de Familia” han despertado un enorme interés entre muchos padres, madres y personal docente, de ahí que, año tras año, se repita la experiencia con nuevos y ampliados contenidos.

Puerto del Rosario, a 31 de marzo de 2011

Ir al contenido