LA ESCUELA DE FAMILIA «SIEMBRA», TAMBIÉN EN LOS PUEBLOS

UN “ SIEMBRA” ITINERANTE PRECEDE A LOS TALLERES EN EL CENTRO DE FAMILIA “LLUVIA”.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que este jueves, 10 de febrero, a las 10:30h, en el Centro de Familia “Lluvia”, en la calle Diaz Trayter del barrio del Charco, se presentó una nueva edición del Proyecto “Siembra”-Talleres de Orientación y Reflexión Familiar 2011.
En esta ocasión la programación diseñada está orientada a las familias residentes en los distintos pueblos del municipio facilitándoles este recurso que tanto éxito ha obtenido en las pasadas ediciones celebradas en la capital.
Para el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, esta cuarta edición de “Siembra” viene responder a la demanda de muchos padres y madres a la hora de educar a los hijos. Sin duda, los talleres de Siembra permiten crear esos espacios de diálogo dirigidos por distintos especialistas y profesionales en este ámbito de la familia. Además, Siembra este año se hace itinerante durante febrero y marzo por los pueblos del municipio, y en abril vuelve a su formato normal en el Centro de familia “Lluvia”.
Por su parte Alejo Soler, Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento portuense, destacó que el proyecto, desde un principio, nace de la demanda de las familias por dotarse de una serie de herramientas educativas que nos permita afrontar con mayores garantías la difícil pero ilusionante tarea de ser padres y madres.
En representación de la Federación Insular de Padres y Madres acudía Valeria Laíno, que agradeció a las instituciones implicadas este tipo de propuestas para lograr alcanzar un nivel de calidad en la enseñanza con garantías.
Por último el Director Insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, tomaba la palabra para destacar la importancia de la unión de distintas administraciones y voluntades para materializar este tipo de proyectos, dando prueba que a todos nos preocupa la educación y que nuestra capacidad de respuesta para mejorar las cosas está siendo muy activa.
El “Siembra Itinerante” comenzará el lunes 14 de febrero, a las 18:00h, en el Centro Cultural de Tefía. Como siempre, se ofertará una programación infantil paralela, en el mismo centro, para facilitar la asistencia a los padres y madres con hijos pequeños.

Puerto del Rosario, a 10 de febrero de 2011