La escritora palmera Julieta Martín presenta en Puerto del Rosario su novela de género negro ‘Tormenta García’

  • El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de junio, a las 19.30 horas, en la Biblioteca municipal

 

En Puerto del Rosario, a 15 de junio de 2022.- Desde la isla de La Palma, la escritora Julieta Martín Fuentes, autora de diversas novelas, aterrizará en Fuerteventura el próximo miércoles, 22 de junio, para presentar en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario su tercera novela titulada ‘Tormenta García’, de la editorial Mercurio y publicada este año.

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitan a la ciudadanía a no perderse este thriller que, tras los éxitos de la novela histórica ‘Lolita Pasión’ y ‘El corazón de Débora’, novela histórico fantástica, escritas por Julieta Martín, la escritora palmera aborda ahora el género negro en esta tercera novela, «donde mantiene al lector en vilo hasta la última página para comprender cómo el poder y la ambición arrastran a Tormenta, la protagonista, y a su familia, a descubrir e investigar los bajos fondos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Animamos a la población a asistir a la presentación de su libro que hará las delicias de los amantes de la lectura. Es un placer recibir en nuestra Biblioteca a Julieta Martín, que está muy ilusionada por presentar su libro al público majorero».

 

 

Según la escritora, “Tormenta se tomaba la vida con ligereza porque nadie le había enseñado que vivir fuera algo serio. Cada persona adulta lleva una Tormenta García dentro, un alma cándida que un día soñó que el mundo era un lugar hermoso, pero tuvo que despertar y mirarlo de frente, y aceptar sus miserias. Esta es una novela negra inspirada en hechos reales acaecidos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La sangre de la autora está en cada página, porque al escribirla se hizo adulta”, narra. 

 

BIOGRAFÍA

 

 

Julieta Martín Fuentes nació en 1976 en Las Palmas de Gran Canaria y estudió Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es periodista, guionista y escritora con seis libros publicados por Mercurio Editorial: las novelas Lolita Pasión y El corazón de Débora, y Travesías. Cuentos para Soñadores, Cuentos de Fuego, Cuentos de otros mundos. En 2021, escribe Coruja y, en 2022, Mercurio Editorial ha editado su nueva novela negra ‘Tormenta García’.

Julieta Martín Fuentes es, además, docente de talleres de lectura en familia y tiene cuatro libros de cuentos, también editados por Mercurio Editorial.

Asimismo, es periodista, actualmente dirige la agencia de comunicación Caninfo Comunicaciones, y es guionista del filme 90 minutes & I love you y 11211 El barrio de las avenidas que se bifurcan.

En 2016 coordina el encuentro Un vino para un libro, en El Paso (La Palma), produce y presenta el Día del Libro en Breña Baja en 2018 en 2017 yen  2018 coordina con Beginbook Ediciones los libros ‘Dándole vueltas al viento’, ‘poemario de Antonio Pino Pérez’.

Julieta Martín Fuentes también ha impartido talleres juveniles de periodismo, escritura creativa, escritura de microrrelatos para redes sociales, de documentación histórica para escribir novela y de fomento de la lectura en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma y el Museo Canario.

Asimismo, ha presentado sus libros en la Feria del Libro de Madrid en 2015, 2016 y 2018. Durante el último año también formó parte de las mujeres a las que se dedicó La Feria del Libro de Las Palmas. Ha participado en las ediciones de 2019 y 2020 del encuentro Arucas Bulevard Café & Literatura, Gran Canaria, y formado parte del jurado en diferentes certámenes literarios, como el concurso de Relato Corto y Poesía Pedro Hernández, de Los Llanos de Aridane, el concurso de Microrrelato Breña Baja Mágica o el Concurso de Poesía Antonio Pino Pérez, de El Paso, en 2015, 2018 y 2019. Este último año ha sido jurado del Concurso de Cuento Infantil y Juvenil de San Andrés y Sauces. En 2021 formó parte del jurado del I Certamen de Relato Histórico Juvenil, impulsado por el Museo Canario.

 

Literatura infantil

Ha coordinado los textos de la edición del libro Las Súper Historias de Cuentos de Breña Baja Mágica I y II, escrito por los alumnos del Taller Infantil de Fomento de Lectura de Breña Baja, del que ha sido docente en 2018 y 2019. Actualmente dirige el Taller Infantil de Lectura Para Toda la Familia Guanartemes y Guayarminas de Gáldar, que en 2020 obtuvo el Premio María Moliner de Fomento de la Lectura que otorga el Ministerio de Cultura.

Su cuarto libro, Cuentos de fuego, forma parte de la Colección Educa de Mercurio Editorial, que la ha llevado en 2020 por diferentes centros escolares de Tenerife y La Palma para Encuentros Escolares de Escritura y Lectura Cuentos de fuego y Cuentos de otros mundos.

En la actualidad es responsable del III Taller Infantil en Familia de Gáldar y ha coordinado los textos de la edición en 2020 y 2021 del libro Colorín Colorado, escrito por las familias de este taller. Además, imparte el Taller de Lectura en Familia el Bosque de las Mil Palmeras, en Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.