LA DIPUTADA NACIONAL ROSA BELLA CABRERA VISITA EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

LA DIPUTADA NACIONAL DEL PSOE ROSA BELLA CABRERA SE REUNE CON EL ALCALDE Y LOS DISTINTOS PORTAVOCES EN EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

La Diputada majorera del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Rosa Bella Cabrera, era recibida en la mañana de hoy martes, 05 de octubre, por el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y los distintos portavoces de los diferentes grupos políticos que integran el Pleno de la Corporación capitalina.
El Alcalde portuense, Marcial Morales, trasladó a la Diputada Nacional una serie de asuntos de interés para que, en la medida de su responsabilidad en la capital de España, pudiera interceder para resolver algunos temas pendientes que inciden directamente en el municipio Puerto del Rosario.
En este sentido, el primer edil capitalino, trasladó a la diputada, la necesidad de autorizar los créditos a los Ayuntamientos que no superen el 75 % de sus niveles de endeudamiento ya que si bien Puerto del Rosario sólo alcanza un 20 % de estos indicadores, sería crucial el permitir a las Corporaciones Locales la posibilidad de suscribir créditos para hacer frente a deudas reconocidas con los pequeños y medianos proveedores, como es el caso de la mayoría de los Ayuntamientos como el de Puerto.
Otra de las gestiones solicitadas por los distintos Grupos Políticos del Ayuntamiento de la capital giraba en torno a la aprobación de la ficha financiera para las acciones que en estos momentos tienen previsto emprenderse en la zona de la Hondura donde se localizaría el nuevo Muelle, y que no son otras, en esta primera fase, de las derivadas del comienzo del expediente administrativo y ambiental de la zona.
La siguiente de las solicitudes trasladadas a la diputada socialista iba dirigida a que se mantenga la actuación con carácter inmediato del Paseo Marítimo del Charco, cuya actuación no contempla ningún obstáculo administrativo ni de titularidad, sólo que el Estado proceda a ejecutar las obras.
Asimismo se le pidió a la Diputada Nacional que, dentro del Plan Hidrológico Nacional, se proceda a la canalización entre la zona de La Hondura y Risco Prieto, para ejecutar la 3ª Depuradora del municipio.
La definición y recepción del suelo definitivo donde iría el futuro Centro Penitenciario fue otra de las gestiones solicitadas a la Diputada Rosa Bella Cabrera.
Por último se le solicitó que se interesara por los nuevos proyectos de la nueva Comisaría de Policía y Cuartel de la Guardia Civil ubicadas en Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, a 05 de octubre de 2010

Ir al contenido