LA CORPORACIÓN RENUNCIA A SU PAGA EXTRA Y LA DESTINA A CUBRIR SERVICIOS A LAS PERSONAS

ALCALDE Y CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO DESTINAN SU PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE A DISTINTOS SERVICIOS A LAS PERSONAS.

• El acuerdo de renuncia a la paga de navidad de la mayoría de los Concejales que integran el Grupo de Gobierno , se hacía oficial esta mañana en el seno de una Comisión de Gobierno extraordinaria.
El Grupo de Gobierno municipal ultima una propuesta para rebajar también las asignaciones a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento
El Concejal Economía y Hacienda, 1º Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo de Gobierno Ayuntamiento de Puerto del Rosario declaraba al respecto que “….Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, este Ayuntamiento suprimirá la paga extra de navidad a todos sus concejales que cobran su remuneración mensual por su dedicación exclusiva. Nunca hemos dudado en aplicar las mismas medidas de ajuste, que se le han exigido a los empleados públicos, a nosotros mismos, como en anteriores ocasiones. Medidas que no compartimos por su negativa incidencia en la capacidad adquisitiva de este colectivo profesional, por la repercusión en el consumo pero sobre todo, porque creemos que existen otras fórmulas para superar esta crisis de más calado y que van más allá de hacer recaer los recortes siempre en los mismos, los empleados públicos, los desempleados, los pequeños y medianos comerciantes, las familias, las personas con más riesgo de exclusión social, etc….
El importe de esta partida irá destinado a cubrir servicios a las personas con carácter general.El acuerdo era ratificado en el día de hoy, viernes, 20 de julio, en el marco de la celebración de una Junta de Gobierno Local extraordinaria donde se trataron éste y otros asuntos de interés.

Puerto del Rosario, a 20 de julio de 2012