LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES IMPULSA UN NUEVO RECURSO EDUCATIVO PARA MENORES BASADO EN LA EQUINOTERAPIA

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES IMPULSA UN PROYECTO DE EQUINOTERAPIA PARA MENORES.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, informa de la puesta en marcha de un servicio de Equinoterapia Social, cuyas sesiones darán comienzo el próximo lunes, 07 de febrero en el Club Hípico “ Las Ánimas” de Tetir y el Colegio Hubara, en la calle Primero de Mayo 131.
Para Alejo Soler, responsable del área en el Consistorio Portuense, “El objetivo general de este recurso socio-comunitario y educativo es el de estimular las posibilidades psicológicas y personales de cada menor. En el capítulo de expectativas más concretas se pretende contribuir, con las técnicas de equinoterapia, que está dando excelentes resultados, a la mejora de las relaciones interpersonales de los menores, concienciarlos de la necesidad de responsabilidad social y cooperación en grupo, potenciar su autocontrol, la empatía con el animal y los compañeros, entre otros valores”.
Serán 30 menores, entre 5 y 7 años, los destinatarios de esta primera experiencia con Equinoterapia.
La equinoterapia social es la combinación de la técnica de la equitación y el conocimiento del mundo del caballo, con la necesidad de educar y/o reeducar determinadas actitudes personales o de un colectivo. El objetivo de la equinoterapia social es el de aprovechar la relación con el caballo para ayudar a personas con problemas de adaptación social a superar sus conflictos.

Puerto del Rosario, a 02 de febrero de 2011

Ir al contenido