LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES FACILITARÁ LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACCEDER A LA TDT DE MANERA GRATUITA A LOS COLECTIVOS CON MÁS DIFICULTADES DE INTEGRACIÓN

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ EL ACCESO GRATUITO A LA TDT A LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler informa que, como bien se sabe, la primera fase de transición a la Televisión Digital Terrestre está en marcha y próximamente los hogares que no estén conectados no podrán acceder a la TDT.
En este sentido, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública red.es, ha puesto en marcha el Plan de Apoyo a aquellos colectivos con más dificultades de integración para facilitar a estas personas el acceso a la nueva plataforma digital.
Para poder beneficiarse de este Plan de Apoyo, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Residir en un municipio afectado directamente por los apagados de Fase I
2. Pertenecer a uno de los colectivos predeterminados con dificultades de integración, cumpliéndose al menos uno de los criterios siguientes:
-Tener un grado de discapacidad agregada del 33% o más, constando entre las discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
-Tener 65 años o más y un nivel II o III de dependencia< br> -Personas mayores de 80 años que vivan solas o en compañía de otra persona mayor de 80 años.
3. No haber sido aún beneficiario de ningún Plan de Apoyo, ya sea de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma.
4. No disponer actualmente de sintonizador TDT en su domicilio.
Para tramitar la documentación pertinente o recabar cualquier información adicional los interesados deben dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, C/ 1º de Mayo 13 Tlfno 928851976 o consultar la web www.infoayudastdt.red.es o bien en el teléfono 902 014 554.
Una vez recabadas todas las solicitudes, éstas se remitirán a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Posteriormente y una vez valoradas las solicitudes por el organismo señalado, los beneficiados podrán recoger su receptor de TDT en el Centro Municipal de Servicios Sociales capitalino.

Puerto del Rosario, a 19 de octubre de 2009

Ir al contenido