La ciudadanía muestra un gran interés por las esculturas del X Simposio

El evento se desarrolló en Las Escuevas desde el 8 al 28 de octubre

Clausura del X Simposio Internacional de Escultura Puerto del Rosario

Una decena de escultores participaron desde el pasado día 8 en el Simposio que culmina en el día de hoy en la capital, regalando a Puerto del Rosario una serie de obras acogidas con gran interés por la ciudadanía.

El Palacio de Formación y Congresos, el nuevo espacio peatonal de Los Pozos o la explanada de acceso al Mercado de la Biosfera son algunas de las localizaciones previstas para acoger estas esculturas

En Puerto del Rosario, 30 de octubre de 2018

En el día de hoy culminó el X Simposio Internacional de Escultura Puerto del Rosario con la participación de una decena de artistas escultores provenientes de Fuerteventura, Gran Canaria, Puerto Rico y Argentina quienes desde el pasado día 8 de octubre fueron moldeando, en el entorno de Las Escuevas ( Avd. Reyes de España), sus obras talladas en acero cortén.

Con la celebración de la décima edición del evento, organizado desde la concejalía de Cultura portuense, dirigida por Alejo Soler, con el impulso y colaboración del artista majorero Antonio Patallo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario completará su Parque Escultórico a la vez que se promoverá el embellecimiento del municipio.

Al acto de clausura acudieron el alcalde, Nicolás Gutiérrez, el primer teniente de alcalde, Carlos Rodríguez, el concejal de Cultura, Alejo Soler, su homólogo en el Cabildo Insular, Juan Jiménez,  acompañados por algunos de los artistas escultores participantes.

Los escultores participantes en esta edición del Simposio son Amancio González ( León) Juan Miguel Cubas ( Fuerteventura) Gemma Rosa Domínguez ( Gran Canaria) Leopoldo Emperador (Gran Canaria) Isaac Jorge Medina ( Puerto Rico) Edgardo Junco ( Argentina) Toño Patallo ( Fuerteventura

Ir al contenido