- El Barranco Pilón acoge los días 3, 4 y 5 de enero diferentes pasajes en horario de 18.00 a 22.00 horas con personajes característicos de la iconografía infantil
- El aforo del recinto es limitado, se hará un registro en la entrada del mismo de las personas asistentes y se aplicarán todas las medidas de seguridad sanitaria anticovid
- El día grande, el 5 de enero, la capital se engalanará para recibir a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, quienes visitarán el Hospital de Fuerteventura y recorrerán en guagua las principales calles de la ciudad para saludar a los niños y niñas y trasladarles la magia y la ilusión propia de este día especial en el que los más pequeños verán cumplidos sus deseos y peticiones
Puerto del Rosario, a 3 de enero de 2022.- La ‘Ciudad de la Navidad’ de la capital abre sus puertas en el Barranco Pilón de Puerto del Rosario entre medidas de seguridad y aforo reducido.
Este lunes, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Festejos, David Perdomo, han presentado esta Ciudad de la Navidad que llega a la capital hasta el 5 de enero para que todos los niños y niñas del municipio depositen sus cartas con sus deseos y peticiones en el Buzón Real y disfruten de la ambientación infantil navideña de la mano de personajes relevantes del mundo de Maléfica, Frozen o Coco, entre otros.
Esta Ciudad de la Navidad, que podrá visitarse en horario de 18.00 a 22.00 horas, cuenta con aforo limitado, donde se realizará un registro de entrada de las personas asistentes y se aplicarán todas las medidas de seguridad sanitaria anticovid. Es obligatorio el uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico a la entrada de este mágico pasaje.
Por su parte, el día grande, el 5 de enero, la capital se engalanará para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes realizarán una visita a partir de las 10.00 horas al Hospital General de Fuerteventura para llevar la magia y la ilusión de este día especial a los pacientes y profesionales sanitarios.
A las 17.00 horas del mismo día, los niños y niñas de la Ciudad Amiga de La Infancia de Puerto del Rosario serán los grandes protagonistas, pues serán ellos, acompañados del regidor municipal, Juan Jiménez, y el concejal de Festejos, David Perdomo, quienes harán entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de las llaves de la Ciudad de la Navidad para que puedan recibir a los niños y niñas y escuchar sus deseos. Además, sus Majestades recorrerán en guagua las principales calles de la ciudad, cargados de regalos, para saludar a los niños y niñas y llevando la magia y la ilusión propia de este día especial en el que los más pequeños verán cumplidas sus peticiones y deseos.
Esta es una forma de realizar una cabalgata alternativa y diferente a la de otros años, por la cual, desde el área de Festejos que dirige David Perdomo se solicita que las familias procuren que los pequeños vean a los Reyes Magos desde las terrazas, portales o balcones de sus casas, para evitar aglomeraciones en las vías que transite la ‘Comitiva Real’ para garantizar las distancias y medidas de seguridad ante la covid19. Todas las personas deben recordar que tienen que ir provistas de mascarillas para evitar contagios ante los estados actuales de la pandemia.
Para el alcalde Juan Jiménez, “en esta recta final de las fiestas navideñas del municipio que desembocan en el Día de Reyes, el 6 de enero, acogemos en el municipio esta Ciudad de la Navidad con diferentes escenarios de la iconografía infantil que podrán disfrutar los más pequeños del municipio y de la isla en general, quienes podrán visitar y recibir a los Reyes Magos el día 5 de enero y trasladarles sus deseos”.
David Perdomo, concejal de Festejos, ha apuntado que “la Ciudad de la Navidad es la mejor alternativa que hemos encontrado para no dejar a los niños y niñas de Puerto del Rosario sin vivir la semana más importante de la Navidad. El día 5 podrán encontrarse con sus majestades los Reyes y podrán entregarles sus cartas para que se cumplan sus deseos. Además, hemos puesto en marcha todas las medidas posibles para celebrar este día mágico con todas las garantías de seguridad e higiene sanitaria”.