La céntrica calle Fernández Castañeyra se cerrará al tráfico la próxima semana

LA PRÓXIMA SEMANA SE CERRARÁN AL TRÁFICO LAS CALLES FERNÁNDEZ CASTAÑEYRA Y TEÓFILO MARTÍNEZ ESCOBAR

  • El corte obedece a la última fase de las obras que se vienen acometiendo en una serie de vías céntricas de la capital.
  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha emprendido la renovación integral de estas vías por un importe de 587.555, 12 €
  • Las obras que incluirán el reasfaltado, nuevo mobiliario urbano, renovación del saneamiento y aumento de las plazas de aparcamiento finalizarán durante el presente verano.
  • El Consistorio capitalino intenta mantener en todo momento informado a los vecinos y propietarios de locales de las zonas intervenidas, a través de su personal técnico y del de la propia empresa adjudicataria de las obras

 

           

            El pasado 11 de marzo comenzaban las obras de renovación integral de las calles Virgen del Rosario, Fernández Castañeyra, García Escámez y transversales. En el caso de la C/ Virgen del Rosario se está actuando con la misma terminación de su tramo superior, ejecutado en su momento por el Cabildo Insular y que separa la parcela donde se ubica la Iglesia de la que ocupa la Casa Palacio Insular. Para homegeneizar el conjunto se mantendrán incluso las mismas especies arbóreas del tramo superior, a base de brachichitos y Jacarandas, árboles de porte medio y con un diámetro de tronco pequeño, lo que facilita el tránsito peatonal.

Actualmente las obras se encuentran avanzadas en cuanto a saneamiento en la Calle Virgen del Rosario y primer tramo de García Escámez, donde ya se procede a su pavimentación. El tramo de la vía Fernández Castañeyra será intervenido próximamente, también con obras de saneamiento previas, exigiendo, durante un periodo de tiempo importante, el cambio de la circulación en la zona, ya que los vehículos que transiten por la C/ Profesor Juan Tadeo Cabrera tendrán que continuar su recorrido por la C/ García Escámez al estar la C/ Fernández Castañeyra cerrada al tráfico.  Se comunica así mismo que se pretende habilitar un acceso con carácter exclusivo para los residentes en esta última calle.

Otro aspecto de interés del proyecto radica en el ensanchamiento de las aceras de las calles García Escámez y Fernández Castañeyra, dejando un solo sentido de la circulación, manteniendo líneas de aparcamiento en ambos laterales.

También se realizan obras de adecentamiento y pavimentación en las calles perpendiculares a la calle Primero de Mayo. La obra se dota de nueva infraestructura de alumbrado público y mobiliario urbano en todo el ámbito de la actuación.

 

 

Puerto del Rosario, a 06 de julio  de 2015