La Casa de la Cultura ya dispone de una destacada muestra de la labor artesana de Dña. Catalinita

LA FAMILIA DE CATALINITA DONA PARTE DE SU MATERIAL AL AYUNTAMIENTO

 

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y Adolfina Morales, en representación de la familia de Dña. Catalinita, suscribieron el documento de donación.

 

  • La Concejala de Cultura, Mary Carmen de la Cruz y otros miembros de la familia de la afamada artesana, asistían también  a este acto altruista que pretende la conservación del importante legado de Dña. Catalinita.

 

  • El material procede tanto de Catalinita Méndez Montañez, conocida como Doña Catalinita, como de su madre, la también artesana Catalina Montañez Rodriguez.

 

            La familia de la artesana Catalina Méndez Montañez, fallecida por estas fechas hace ahora tres años,  formalizó este jueves, 21 de mayo, a las 09:00h, e n el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el acto de donación de parte del material de Dña. Catalinita a la Casa de la Cultura capitalina. El material donado,  son preferentemente, piezas de palma y telar, especialidades de esta artesana, natural de Casillas del Angel, y que  fue acreedora de muchísimos reconocimientos por su labor, entre ellos el Premio Insular de Artesanía recibido en el año 2000.

 

Puerto del Rosario, a 21 de mayo de 2015

 

 

 

Puerto del Rosario, a 21 de mayo de 2015