La Casa de la Cultura inaugura dos interesantes exposiciones de maquetas realizadas por el alumnado del IES Puerto Cabras-Rafael Báez

En Puerto del Rosario, a 29 de junio de 2022.- Este próximo viernes, 1 de julio, el alumnado del IES Puerto Cabras-Rafael Báez inaugurará en el centro de referencia cultural del municipio, la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, dos interesantes exposiciones de maquetas diseñadas y recreadas por ellos/as mismos/as.

Una de las exposiciones está relacionada con el ‘Poblado aborigen de la Atalayita’, donde los alumnos/as del centro escolar han reproducido 39 maquetas donde recrean las antiguas construcciones majoreras con numerosos detalles, sumándose 18 pequeñas figuras relativas a los antiguos guanches.

 

 

Por su parte, la otra exposición hace referencia a la ‘Arquitectura barroca’, donde el alumnado refleja el rico patrimonio arquitectónico con el que cuenta Canarias a través de la reproducción de 27 maquetas de iglesias que se encuentran repartidas por las diferentes Islas Canarias.

 

 

 

Las dos exposiciones están enmarcadas en el proyecto ‘De Fuerteventura al cielo’ que ha sido financiado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

La inauguración de ambas exposiciones tendrá lugar este viernes, 1 de julio, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, y se podrán visitar hasta el 15 de septiembre.

Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitan a la ciudadanía a asistir a la inauguración de estas exposiciones realizadas por el alumnado del IES Puerto Cabras-Rafael Báez, “y poner en valor el gran potencial creativo de estos alumnos y alumnas, a quienes hacemos extensa nuestra felicitación por el arduo trabajo que han realizado y que se refleja en estas maquetas que se acercan a esa realidad de lo que es la amplia red de infraestructuras históricas y patrimoniales con las que contamos en la isla y en Canarias en general, y de cómo fueron las primeras construcciones majoreras».

Asimismo, ambos felicitan también a todo el equipo docente que estimula y motiva al alumnado a fomentar su creatividad y ampliar sus conocimientos acerca de nuestro patrimonio histórico-cultural canario mediante estas recreaciones.

Por su parte, desde el centro agradecen que el trabajo de “nuestros alumnos y alumnas pueda salir del centro y pueda ser conocido por la ciudadanía y también por los turistas que se acerquen hasta la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, así como agradecemos la ayuda recibida por parte del Cabildo”.

Las exposiciones se pueden visitar de forma gratuita en la Casa de la Cultura de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la Calle Ramiro de Maeztu, número 2 de Puerto del Rosario.

Ir al contenido