LA CAPITAL SE VISTE DE CARNAVAL EN ESTE LARGO FIN DE SEMANA

UN LARGO FIN DE SEMANA CARGADO DE CARNAVAL

Después del exitoso Pregón del pasado miércoles, al que ni la lluvia ni el viento “espantaron” y donde los jóvenes pregoneros cumplieron con creces las expectativas depositadas en ellos, comienza un intenso fin de semana de carnaval en la capital majorera.
La jornada comienza con los Pasacalles infantiles desde los distintos colegios de primaria como una de las mejores estampas del carnaval capitalino. Ya, a partir de las 21:00h, en el Recinto Ferial comenzará la primera parte del Concurso Insular de Murgas, que tendrá su continuación mañana sábado a la misma hora. A su término, I Gran Verbena en el recinto ferial con las orquestas Grupo Bomba y Zona Cinco.
El mediodía del sábado, a partir de las 12:00h, acogerá la VI Carrera de Arretrankos, con salida desde la C/ Virgen de la Peña y llegada a meta en la Plaza de La Paz con verbena de la espuma incluida a cargo del Grupo Zona Cinco.
La segunda parte del Concurso Insular de Murgas dará paso en el Recinto Ferial a la II Gran Verbena con las Orquestas Acorde, Guajavi y Fermín.
Ya el domingo, a partir de las 13:00h, en la bahía de Puerto del Rosario será el turno de la XIII Regata de Achipencos que culminará en la Playa de Los Pozos, en animada verbena a cargo del Grupo Bomba.
El lunes, 22 de febrero, víspera de festivo en la capital majorera, tendrá lugar una de las verbenas “más sonadas” a partir de las 23:00h, con las orquestas Acorde, Guajavi y Fermín.
Para finalizar esta primera etapa del carnaval de Puerto del Rosario, el martes, 23 de febrero tendremos la Gala Infantil en el Recinto Ferial a partir de las 17:30h y el miércoles 24, la Fiesta de la III Edad en el Casino el Porvenir, a partir de las 18:00h.

Puerto del Rosario, a 19 de febrero de 2010

Ir al contenido