Adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de Agenda 2030

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presidido por el alcalde Juan Jiménez, se aprobó una importante adhesión del Consistorio capitalino a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, aprobada el 21 de septiembre de 2019 en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A través de la unión a esta red”, manifiesta el regidor municipal, “el gobierno local se compromete, con la ayuda de la misma y de diferentes actores locales, a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma transversal en las políticas públicas municipales”.

La Red de Entidades Locales es un instrumento que ofrece herramientas a los gobiernos locales para que alcancen sus objetivos, de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030 en España, al mismo tiempo que ofrece pautas, información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19 y para definir una hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medio ambiental, teniendo muy presente una de las principales premisas de la Agenda 2030: “no dejar a nadie atrás”.

Tras la aprobación de esta adhesión, el Ayuntamiento inicia ahora un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes locales y económicos, así como asociaciones y colectivos municipales, para su implicación en la implementación local de la Agenda 2030, además dedeterminar un conjunto de actuaciones que deberán incorporarse a un Plan de Actuación o Estrategia Local en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 29 de enero de 2021

 

Ir al contenido