La capital se prepara para su fin de semana grande de las fiestas

La capital se prepara para su fin de semana grande de las fiestas

  • Este viernes, 5 de octubre, a las 14:00h, dará comienzo la Fiesta de Los Paragüitas con comida y actuaciones en directo en esta popular terraza capitalina.
  • A las 19:00h, dará comienzo en el recinto ferial la primera de las dos jornadas del VIII Campeonato de Danzas Urbanas Top Más Dance, con más de 1000 participantes de toda Canarias.
  • La intensa jornada de este viernes, 05 de octubre, finalizará con una nueva convocatoria de Puerto Joven, a partir de las 23:00h.
  • El sábado se continuará con el espectáculo del Top Mas Dance y la verbena más emblemática que precede al día de la Patrona, en esta ocasión con el Grupo Bomba y Guajavi
  • La Banda de Agaete y los Papagüevos se adueñarán de las calles de Puerto el domingo desde la amanecida para culminar un intenso día de la Patrona, con una solemne función religiosa, procesión y un ambiente festivo en horas del mediodía en la Plaza de la Iglesia.

Este fin de semana Puerto del Rosario se prepara para su fiesta grande. Así, este viernes, desde las 09:00h, se continuaba con el XV Campeonato de Pesca “Memorial Silvestre de León”. A las 14:00h, dará comienzo la tradicional fiesta de Los Paraguitas, con un programa específico de actos y que cada año concita el interés de más participantes.

A las 19:00h está previsto que comience el VIII Campeonato de Danzas Urbanas Top Mas Dance ( Categoría Grupos), en el Recinto Ferial capitalino.

A partir de las 23:00h, comenzará la que sin duda es la cita más esperada por los jóvenes, una nueva edición de Puerto Joven con Fiesta del Gallinero, DJ Dsua Ilman, Dj Ricardo Araujo y los DJ´s Iván y Basi.

Ya el sábado, 06 de octubre, el día comenzará con la continuación del XV Campeonato de Pesca “ Memorial Silvestre de León”, en la Bahía capitalina. A las 10:00h, dará comienzo en el Pabellón Oasis el IV Memorial Juan Carlos Morales de Voleibol.

A las 19:00h comenzará la II fase del Top Más Dance, en esta ocasión en las categorías Parejas y Solistas.

A las 21:00h, nuestro deporte vernáculo tiene también su lugar en las fiestas, con las presentación en el Terrero Puerto Cabras, del Rosario Club de Lucha, que incluye una interesante agarrada.

A las 23:00h, dará comienzo la gran verbena de la víspera del día de la Patrona con los Grupos Bomba y Orquesta Guajavi.

El domingo, 07 de octubre, la diana floreada con la Banda de Agaete y los Papagüevos comenzará su paseo por las calles de Puerto para terminar en la Plaza de la Iglesia.

A las 11:30h, se disputará una interesante Regata de Vela Latina en la Bahía de Puerto del Rosario y paralelamente se estará celebrando la segunda jornada delTorneo de Voleibol en el Pabellón Oasis.

A las 12:00h se celebrarál la Solemne Función religiosa que precederá la Procesión de la Virgen del Rosario y posterior brindis popular con una nueva actuación de la Banda de Agaete. A las 15:00h, el dúo formado por Carlos Cabrera y Sergio Jiménez actuarán en el entorno del kiosko de la Iglesia.

A las 21:00h, la cita será, como siempre con la Noche de Humor de Instinto Cómico que precederá a la tradicional Quema de Fuegos Artificiales y posterior verbena con Guajavi y Nuevo Klan

                        El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2018 se puede consultar, en su versión integra, en la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”.

Puerto del Rosario, 05 de octubre de 2018

Ir al contenido