LA CAPITAL PRESENTA SU PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 09

La Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Peña Aguiar, informa que este lunes, 21 de septiembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Portuense, se presentó el Programa de Actos de las Fiestas del Rosario 09.
En este acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde de la capital, Marcial Morales, la propia concejala del área, Peña Aguiar y el Pregonero de este año, el historiador Francisco Cerdeña, entre otros.
Las fiestas capitalinas comenzarán, con carácter oficial, el próximo viernes, 25 de septiembre, con la celebración del acto del pregón y la primera verbena, entre otras convocatorias previstas.
El Alcalde de la Corporación, Marcial Morales, destacó en su intervención el interés insular que concita cada año las fiestas del Rosario, este año con menor gasto pero con mayor participación, gracias a la implicación de colectivos, empresas, asociaciones, instituciones y un gran número de voluntarios. Las Fiestas del Rosario, concluyó el Alcalde, se seguirán caracterizando por una propuesta variada que llegue a todos los públicos en diferentes espacios de ocio y encuentro.
Por su parte la Concejala del área, Peña Aguiar, destacó una serie de novedades que este año incluye el programa de fiestas, como la concentración insular de Papagüevos o el Festival de la Canción, entre otras convocatorias donde los actos musicales, deportivos, culturales, religiosos o de ocio completarán unas intensas jornadas festivas.
El Pregonero de los festejos capitalinos en este año 2009, Francisco Cerdeña, adelantó en su turno de palabra, que el Pregón combinará el rigor histórico de las fuentes con un guiño al pasado a través de la mirada de un niño que en este caso es el propio pregonero.
El acto del Pregón de las Fiestas del Rosario 09 tendrá lugar este viernes, a partir de las 21:00h, en la Plaza de los Demócratas de la capital majorera, marcando el inicio de los festejos.

Puerto del Rosario, a 21 de septiembre de 2009