La capital estudia con la Asociación de Campistas instalar un área de acampada

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la concejala de Turismo, Playas y Salud Pública, Sonia Álamo, y el concejal de Servicios, José Juan Herrera, mantuvieron en la mañana de este lunes, 9 de noviembre, una reunión con la Asociación de Campistas de Fuerteventura (ACF), en la que se plantearon diversos asuntos y se intercambiaron opiniones e ideas acerca de este turismo que, cada vez, tiene mayor auge en el municipio portuense.

En Fuerteventura, este sector tiene un gran potencial económico, tratándose de un turismo activo que adquiere una amplia importancia, sobre todo en la situación actual de crisis sanitaria y Puerto del Rosario es un municipio que tiene una amplia demanda de ese sector. Por ello, el Ayuntamiento capitalino viene, desde hace varias semanas, escuchando y apoyando sus necesidades, implicándose en estudiar la viabilidad de la creación de puntos de vaciado de aguas residuales en el municipio, planteándose, en este sentido, la zona de Puerto Lajas para tal fin, al mismo tiempo que se ha planteado la posibilidad de habilitar zonas de acampada tanto para furgonetas, como campers y autocaravanas.

Representantes de la Asociación de Campistas de Fuerteventura agradecieron la implicación del Consistorio por escuchar sus demandas y se mostraron satisfechos por la apuesta del equipo de gobierno en atender sus necesidades en el municipio.

El alcalde Juan Jiménez manifiesta que “atendemos y prestamos especial atención a este turismo itinerante que, cada vez, muestra un mayor auge en nuestro municipio y, especialmente, en unos momentos delicados como el actual que puede ayudar a la reactivación tan necesaria de nuestra economía local”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

En Puerto del Rosario, a 10 de noviembre de 2020

Ir al contenido