LA CAPITAL ESTRENA WIFI GRATUITA EN LA ZONA DE PLAYA CHICA. En las próximas semanas la cobertura se extenderá a toda la zona centro

SE PRESENTA LA 1º FASE DE LA ZONA WI FI DE PUERTO DEL ROSARIO.

Este miércoles, 02 de marzo, a las 10:30h, en la zona de Playa Chica ( Playa de Los Pozos) tendrá lugar la presentación de la 1ª Fase de la Zona WiFi de Puerto del Rosario. Esta acción, financiada con 89.954,14 euros, dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, permitirá el acceso gratuito a Internet a cualquier ciudadano, previo registro como usuario, situado con su terminal, en cualquier punto de la zona antes señalada. En las próximas semanas se activará la cobertura total que alcanzará todo el centro de la ciudad, entre la Plaza Páez y la Avenida Marítima.
En el acto de mañana, además del Alcalde del municipio, Marcial Morales y del Concejal de Nuevas Tecnologías, Rafael Páez, se dispondrá de un stand informativo donde se dispensará la información oportuna a todas aquellas personas que deseen interesarse por este nuevo recurso tecnológico. El acto también contará con la presencia de un importante número de alumnos de E.S.O, que serán los primeros testigos de la wifi gratuita en esta capital.
Esta iniciativa se enmarca en la recuperación y remodelación por parte del Ayuntamiento de nuevos espacios urbanos como son la peatonalización del centro de la ciudad y creación de zonas de ocio en la avenida marítima o en otros puntos de la ciudad. Con la conexión Wifi estas zonas verán impulsadas su referente como uso ciudadano.

Puerto del Rosario, a 01 de marzo de 2011

Ir al contenido