La capital apuesta por la población joven con el impulso del I Plan de Juventud municipal

•         Hasta el 13 de enero estará a licitación la contratación de este servicio

•         La Concejalía de Juventud pretende conocer la realidad de los jóvenes del municipio de Puerto del Rosario con el fin de tener un plan de acción para este sector

 

El Ayuntamiento capitalino, a través de las Concejalías de Contratación y Juventud, que dirigen Peña Armas y Lilian Concepción, lanza la licitación de la contratación de los servicios para la elaboración del I Plan Estratégico de Juventud del municipio de Puerto del Rosario, al objeto de convertir dicho Plan en el instrumento idóneo e imprescindible para dar coherencia a la política de juventud que permita la integración social de las personas de entre 14 y 35 años del municipio.

El periodo para la presentación de ofertas para la elaboración de este plan por un valor estimado de 35.396,01 euros más el 7% de IGIC, estará abierto hasta el próximo 13 de enero, cuyo contrato tendrá un plazo máximo de diez meses de ejecución a partir del día siguiente a la formalización del contrato.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “la finalidad que pretende cubrir el I Plan Estratégico de Juventud de Puerto del Rosario es dirigir las intervenciones, las cuales estarán basadas en unos objetivos claros y realistas, ajustados a nuestro municipio y a sus necesidades, repercutiendo de forma significativa y en positivo en la calidad de vida de nuestra población joven. Una actuación que, en definitiva, funcionará como una guía de acción, de carácter vivo y dinámico, nutriéndose de la experiencia y participación colectiva, con el objetivo de obtener un Plan útil, versátil y participativo con el reconocimiento del valor intrínseco de la juventud”.

Para la concejala de Juventud, Lilian Concepción, “apostar por la juventud e impulsar nuevas estrategias para abordar los temas relacionados con este sector de la población es un objetivo capital de la Concejalía municipal de Juventud, la cual históricamente nunca ha contado con un Plan Estratégico para las personas jóvenes del municipio, por lo que, a través de este estudio, se permitirá dar respuesta a las necesidades de los y las jóvenes del municipio desde la Administración local, que sean ellos/as los protagonistas de su propio desarrollo”.

La concejala de Contratación, Peña Armas, sostiene que “invertir en juventud y en investigación, es invertir en futuro a través de este tipo de contrataciones como la herramienta fundamental para una mejor gestión de la política de juventud de Puerto del Rosario”.

El planteamiento del I Plan municipal de Juventud de Puerto del Rosario será estructurar las acciones a desarrollar en materia de juventud en los próximos años. Acciones que tienen como finalidad proporcionar a los jóvenes portuenses una serie de herramientas que respondan a sus nuevas necesidades e inquietudes y que, además, se adapte a su realidad.

La información sobre la licitación se encuentra disponible en el Perfil del Contratante de la web municipal, en el apartado de la Concejalía de Contratación.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 30 de diciembre de 2020

 

Ir al contenido