LA CAMPAÑA TURÍSTICA «UN DIA…PUERTO» INVITA AL TURISTA A VISITAR LA CAPITAL

LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA “UN DIA, PUERTO” PONE EN VALOR A LA CAPITAL COMO VISITA CULTURAL Y DE OCIO

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Idaira Saavedra, presentó este martes, 20 de julio, a las 10:30h, en la zona peatonal que precede a la entrada principal del Consistorio capitalino, la campaña de promoción turística “Un día, Puerto”.
Para el Alcalde capitalino, “esta iniciativa es una más de las muchas que impulsamos desde el área de Turismo con el objetivo de poner en valor Puerto del Rosario como destino alternativo, pero obligado, para el turista que nos visita, por nuestras zonas comerciales abiertas, nuestras convocatorias culturales, nuestra oferta gastronómica y de ocio o nuestro calendario de fiestas de verano. Puerto no compite con las zonas turísticas por excelencia de la isla, sino aporta una oferta complementaria de la que se beneficia todo el turismo alojado en la isla..
Esta campaña, según comentó la propia titular del área en el Ayuntamiento portuense, Idaira Saavedra “pretende incentivar el turismo interior y peninsular especialmente, por ser éste el que más nos visita durante los meses de verano, estación para la está orientada la campaña. No cabe duda que entre los retos que nos proponemos está el de dinamizar la economía del municipio y de nuestra oferta de restauración, de compras, de ocio nocturno, etc…, además de la visita al Puerto del Rosario más cultural.”
Esta iniciativa contemplará el despliegue de una serie de atractivos soportes publicitarios que se dispondrán por toda la isla incidiendo en los valores de la capital como referente de compras, enclave de ocio y cultura. La rotulación de varias guaguas de recorrido interurbano, Vallas gigantes en las principales vías de comunicación insular, entrega de folletos en el Aeropuerto de Fuerteventura y en la mayoría de los centros de la Red de Museos Insular son algunas de las acciones que contempla la campaña.
El coste de la campaña asciende a unos 35.000 € incluyendo diseños, rotulación, soportes, impresión, coste publicidad guaguas, etc, según informó la Concejala del área.

Puerto del Rosario, a 20 de julio de 2010