La campaña intensiva de limpieza llega a Tesjuate y Los Llanos Pelaos

El Programa “Inserta” continúa con su campaña de limpieza intensiva por “Tesjuate y Los Llanos Pelaos”

  • 41 personas que se encontraban en el desempleo, actúan desde el pasado mes de febrero en distintas zonas del municipio. A principios de esta semana lo hacían en la zona de Los Llanos Pelaos.
  • La próxima semana intervendrán en el pueblo de Almácigo.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de empleabilidad de los alumnos- trabajadores tanto por la vía de la mejora de las habilidades laborales en el desarrollo de actividades de utilidad social, limpieza y adecentamiento; y así como por la vía de la mejora formativa con la obtención de competencias claves.

Se trata de un Programa para el desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a Parados de Larga Duración, en el ejercicio 2018.

Los beneficiarios han sido personas demandantes de empleo que no hayan obtenido la ESO, y desempleados de larga duración, a las cuales se les facilita formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

Puerto del Rosario, a 24 de abril de 2019

Ir al contenido