LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES VIVIRÁ SUS MOMENTOS MÁS ESPECIALES ESTE SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE

LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES ENTRA EN SU RECTA FINAL

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, en colaboración directa con la Asociación de Vecinos “La Molina” de La Charca, y con otras entidades e instituciones, impulsa un año más la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES, orientada a los niños y niñas del municipio capitalino cuyas familias carecen de recursos para hacer realidad la ilusión de muchos niños y niñas en la noche de Reyes.
El acto de presentación de esta campaña tuvo lugar el pasado 01 de diciembre, en los salones del Centro de Mayores de Puerto del Rosario, asistiendo además de los representantes municipales, miembros de las distintas asociaciones y entidades implicadas que suman una treintena.
Alejo Soler, responsable del área en el Consistorio Portuense, informaba que, “una vez mantenidas las reuniones de coordinación con todos los agentes implicados, comenzamos la campaña con la intensidad e ilusión que requieren esta iniciativa. En una primera fase estuvimos difundiendo la iniciativa en los centros escolares y en los comercios de la capital, invitando en todo momento a que hagamos una reflexión sobre la desigualdad y la falta de oportunidades de muchas familias que lo están pasando mal…la respuesta de todos no pudo ser otra que la solidaridad, apuntó Soler.
Esta campaña tendrá su colofón final el sábado, 17 de diciembre, con la Gran Fiesta Infantil, y Pasacalles previo, que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Charca.
Desde las 16:30 h tendrá lugar un Pasacalles desde la Plaza de las 90 viviendas hasta la zona peatonal de 1º de Mayo, sucediéndose una serie de puntos de recogida de juguetes a lo largo del recorrido.
El acto principal comenzará a las 17:00h en el Centro Cultural de La Charca, con unas actividades infantiles, colchonetas y merienda. A partir de las 18:30h actuará el grupo Cantafuer, la Parranda de Buenavista y el Grupo Musical “Álvaro y Ana Belén”. A las 20:00h, llegarán los Pajes Reales y volverán a subir al escenario grupos como Raices de Chile, Duo Aldahara, culminando la noche con una Parranda Canaria.
La campaña que este año también apuesta por la compra del juguete asequible económicamente o la elección de juguetes no sexistas ni violentos, entre otros valores. “Esta iniciativa no sólo planteó la recogida de juguetes sino de artículos de regalo para jóvenes ya que también a estas edades llegará la campaña”, concluyó Alejo Soler, Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
En esta campaña de recogida de juguetes han colaborado la AAVV La Charca, Coleyca, Asociación de Comerciantes Zona Centro, Centro Comercial Las Rotondas, Cabildo Insular de Fuerteventura, Centros Educativos de Puerto del Rosario, Voluntarios Inpavi, Parranda “El Trasmallo”, Grupo de Música Popular “Amolán”, Grupo de Música Popular “Fayagua”, Banda Majorera, Batucada Ugán, Batucada Achimencey, Cantafuer, Duo Aldahara, Parranda Infantil Buenavista, Grupo Musical “Álvaro y Ana Belén”, Raíces de Chile, Canal 9 Televisión y Onda Cero, Parranda “La Arrancaílla”, Tic Tac Fuerteventura, Binter Canarias, Cicar, José Azurmendi ( Sonido), AAVV Virgen de La Peña de las 90 viviendas, AAVV La Rosa del Barrio de Fabelo, Cruz Roja, Tibiabín.fm y Cáritas. Organiza y coordina Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Concejalía de Servicios Sociales.

Puerto del Rosario, a 16 de diciembre de 2011

Ir al contenido