LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES PERMITIÓ QUE 457 NIÑOS Y NIÑAS RECIBIERAN SU REGALO DE REYES

LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES LLEGÓ A 457 NIÑOS Y NIÑAS

La campaña de Recogida de Juguetes “ ¿ Quieres jugar? Jugar es un derecho, no un privilegio” activada el pasado 25 de noviembre desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario conjuntamente con la Asociación de Vecinos “La Molina” de La Charca y los Comerciantes de Puerto del Rosario se saldó finalmente con la atención a 225 familias del municipio, permitiendo que 457 menores tuvieran su regalo de Reyes.
La campaña se iniciaba en noviembre pasado en los colegios del municipio desplegando una serie de actividades de presentación de la actividad y de motivación en la misma. Posteriormente, el 12 de diciembre se efectuaba una recogida de donativos por las diferentes empresas de la capital, jornada que culminaba con una gran fiesta infantil en las dependencias de la AAVV La Molina de la Charca, donde también se culminaba la recogida de juguetes. Los días posteriores hasta la llegada de la navidad fueron empleados en la clasificación y empaquetado de juguetes en claves de selección de juguetes no bélicos, no sexistas, etc…
La distribución por los diferentes hogares se efectuó los pasados 28 y 29 de diciembre de 2009.
Las entidades y colectivos organizadores de esta campaña manifiestan por último su plena satisfacción por los objetivos cumplidos, superando las mejores expectativas de participación y compromiso de la comunidad educativa, de las familias, de las empresas colaboradoras, particulares y demás, haciendo una especial mención a la Asociación Cantafuer, la Batucada Achimencey, la Banda Majorera y Cruz Roja.

Puerto del Rosario, a 28 de enero de 2010